FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

La clase de Uceda y un bravo toro de González Sánchez-Dalp

El madrileño pasea una oreja en Las Ventas tras una faena plena de torería y elegancia
Redacción APLAUSOS
viernes 07 de junio de 2013

Curro Díaz saluda una ovación y el confirmante Sergio Flores muestra su raza y resulta herido en el muslo derecho.

Parte médico de Sergio Flores: “La cornada alcanza fémur y causa destrozos musculares”

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DE LAS DOS COGIDAS DE SERGIO FLORES

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Un bravo sobrero de González Sánchez-Dalp permitió a Uceda Leal cortar una oreja de ley en el segundo festejo de la Feria de Arte y Cultura en Madrid. El torero del barrio madrileño de Usera volvió a reivindicarse en una plaza que de especial significado en su carrera. Los otros dos toros de su lote no le permitieron redondear su actuación en un festejo en el que Curro Díaz fue ovacionado y Sergio Flores, que confirmó su alternativa, cayó herido de gravedad.

El cuarto fue devuelto tras perder las manos en varias ocasiones y en su lugar salió un excelente toro de González Sánchez-Dalp, que fue bravo de verdad, encastado y que embistió con mucha fijeza, calidad y transmisión. Uceda Leal estuvo a la altura de su oponente en una faena plena de torería, buen gusto y elegancia sobre ambas manos. Madurez y poso del torero que enganchó siempre adelante, con la mano baja y gobernando con autoridad la embestida, que llevó siempre muy larga. Gran estocada del torero arriba y oreja de ley. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Uceda Leal saludó una ovación con el que hizo segundo, un toro deslucido y al que le faltó ritmo y recorrido. El madrileño trató de templarlo y romperlo hacia adelante en una labor pulcra, solvente y bien resuelta. El sexto fue un toro feo por fuera y malo por dentro. Manso, intentó saltar el callejón hasta en dos ocasiones. En la muleta embistió a arreones, protestando y con la cara alta. Uceda se puso con firmeza por ambos pitones pero el lucimiento fue imposible.

Muy serio por delante el primero de Curro Díaz, se movió en los primeros tercios con buen son. Faena compuesta, de detalles muy toreros frente a un animal al que le faltó entrega y humillación. Firme y asentado en la arena, el de Linares dibujó naturales de uno en uno, enfrontilado con el toro. Largos y de buen trazo. Mató, tras un metisasca, de una gran estocada al segundo intento. Descastado, sin entrega, celo ni clase ninguna el quinto, no dio opción a un voluntarioso Curro Díaz.

Sergio Flores fue todo entrega y corazón en el toro de su confirmación en Las Ventas. Jareño resultó noble y manejable pero con las fuerzas justas. Tuvo que poner mucho de su parte el mexicano en una labor enfibrada, de mucha firmeza y verdad y en la que fue volteado hasta en dos ocasiones. Fue en la primera, y tras un seco derrote del toro, donde recibió una cornada en el muslo derecho. Entró a matar herido, recibiendo de nuevo una fuerte paliza. Fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica la Fraternidad.

Madrid, jueves 6 de junio de 2013. Toros de Juan Manuel Criado y un sobrero, 4º bis, de González Sánchez-Dalp, excelente, bravo durante toda la lidia. UCEDA LEAL: Ovación con saludos, oreja y silencio en el toro que mató por Flores; CURRO DÍAZ: Ovación con saludos y silencio; SERGIO FLORES, que confirma alternativa: Ovación con saludos que recogió su cuadrilla; Entrada: Casi media plaza.

Parte médico de Sergio Flores: “Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en el músculo abductor y alcanza fémur. Otra trayectoria hacia fuera que alcanza la cara externa tercio inferior de 15 centímetros. Contusión de la articulación de la rodilla. Herida contusa en región superciliar derecha. Ligera conmoción cerebral y contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado a la Cínica la Fraternidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando