El Puerto de Santa María
Macías, en el hospital de Jerez.Macías, en el hospital de Jerez.

Arturo Macías, consciente y sin lesiones pulmonares

Redacción APLAUSOS
martes 27 de julio de 2010

Arturo Macías, tras ser sometido a distintas pruebas médicas en las últimas horas en la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera, no padece lesiones pulmonares ni torácicas. El torero mexicano, aunque sigue en la UCI, ya está consciente, le han retirado la ventilación artificial e incluso ya ha ingerido alimentos sólidos. Tras la revisión médica de mañana martes, los facultativos decidirán si trasladarlo o no a planta.

VEA LA SECUENCIA DE LA COGIDA

El mexicano Arturo Macías sufría una grave cogida cuando se preparaba para matar al quinto de la tarde en El Puerto. El torero se tiró con todo al entrar a matar pero el astado hizo por él causándole una cornada en la cavidad torácica. Tras ser intervenido en la propia enfermería de la plaza, una UVI ha trasladado al torero al Hospital General de Jerez de la Frontera, donde por fortuna se descartaron daños de gravedad en el pulmón aunque sí tiene afectada la pleura. Permanecerá ingresado en la UCI, sedado y con altas dosis de antibióticos para evitar infecciones. Los primeros momentos fueron dramáticos, quedando inconsciente el diestro en el ruedo y temiéndose lo peor.

Parte médico del doctor Julio Mendoza: Cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI al Hospital General de Jerez.

El Puerto de Santa María, 25 de julio de 2010. Toros de Buenavista, bien presentada aunque descastada, exceptuando el sexto. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación en ambos; ARTURO MACÍAS: Saludos tras aviso y oreja en el que resultó herido; OLIVA SOTO: Saludos tras aviso y Dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando