Balance del ciclo recién concluido

Bernard Marsella: “Istres ha sido el resumen de siete años de gestión”

"Esta feria tiene verdadera personalidad y ahora está totalmente instalada en el panorama francés", afirma el empresario del coso del Palio
Rolland Agnel
jueves 20 de junio de 2013

“No queremos competir con nadie, sólo dar alegrías”

Presente en la ganadería de Granier de Saint-Martin de Crau para ver salir camino de España al toro de La Quinta indultado el sábado en Istres, el empresario de la plaza del Palio hizo balance del ciclo de este año recién celebrado: “Esta feria es el resumen de siete años de gestión en los que hemos ido probando distintas fórmulas. Este año no imaginábamos un resultado artístico tan importante, con un tiempo extraordinario y tres no hay billetes colgados en taquillas. Cada día hubo un bombazo. Hemos visto a un Morante inspirado, genial, que triunfó fuerte. La encerrona de Bautista tuvo un nivel importantísimo; Juan ha dado una dimensión de torero importante, que ha sorprendido a mucha gente. El toro de La Quinta fue extraordinario, a la altura de las circunstancias, y Juan rozó la perfección con él, habiendo momentos en la faena en que recordó a José Tomas en Nimes. La corrida de Victorino fue dura, con problemas para los toreros, y Alberto Aguilar, que estuvo muy bien toda la tarde, hubiera cortado orejas de no fallar con los aceros. Hubo tres toros buenos y otros tres muy complicados. La única pena es que Castella no pudiera tener un toro que le permitiera triunfar”.

En cuanto al público asistente, destaca: “Acudieron aficionados de muchos sitios. Hay muchos que son fieles y tienen sensibilidad y respeto para los toreros. Cuando pasa algo difícil en el ruedo guardan silencio y si se deben entregar, se entregan. Hay mucho respeto y eso a mí también me llena mucho. Esta feria tiene verdadera personalidad y ahora está totalmente instalada en el panorama francés y para la economía local es importantísima. Aquí no queremos competir con nadie. Sólo dar alegrías a la afición”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando