Alicante
(Foto: Vigueras)(Foto: Vigueras)

Dos puertas grandes y un indulto prenden las Hogueras

Román y Borja Álvarez, que indultó a un bravo "Sacacuartos", de Fuente Ymbro, salen a hombros
José Mª Jericó
sábado 22 de junio de 2013

Ricardo Gallardo: “Lo que más me ha gustado de Sacacuartos ha sido su duración”

Escuche las declaraciones de Ricardo Gallardo sobre el indulto de Sacacuartos

Escuche las declaraciones de Borja Álvarez

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANTONIO VIGUERAS

No pudo empezar con mejor pie la feria de Hogueras. Muy buen novillo de Fuente Ymbro el que rompió plaza y gran faena de Román, al que el palco negó incomprensiblemente la segunda oreja. Con capote y muleta, el valenciano cuajó a un ejemplar que embistió con clase, ritmo y nobleza. Hubo series de naturales extraordinarias, templando mucho a su oponente y llevándolo hasta el final. Las postrimerías de faena, genuflexo, tuvieron torería y distinción. Se entregó en la estocada, de la que salió arrollado y paseó la primera oreja de la feria que debieron ser dos.

Borja Álvarez lo dio todo ante el segundo, que tuvo tanta nobleza como poca fortaleza. Tras recibirlo con dos largas cambiadas y quitar por gaoneras, el alicantino principió su faena de hinojos en los medios. El novillo buscó tablas pero lo sujetó Álvarez en varias tandas de muletazos, basados en el pitón diestro, que no acabaron de calar en los tendidos. Tras matar de pinchazo y estocada fue silenciado.

El tercero fue devuelto por flojo en el tercio de varas de un modo un tanto precipitado. El primer sobrero de la misma ganadería, se pegó un volteretón a principio de faena y pareció acusarlo durante la lidia. Lama de Góngora dejó faena sobre ambas manos con detalles de personalidad y mostrando el temple que imprime a su toreo. Mal con la espada, su labor fue silenciada.

El cuarto salió con muchos pies y derribó dos veces con estrépito en varas. Tuvo codicia, fue bravucón el de la divisa gaditana, pero no fácil. La faena de Román tuvo intensidad y emoción sobre todo por el pitón derecho, plantando cara a su antagonista y llegando al público. Mató de una estocada entera y fue premiado con una oreja que le franqueaba la salida a hombros por la puerta grande.

La explosión de la tarde llegó en el quinto, de nombre Sacacuartos, marcado con el número 201, que embistió incansable y repetidor desde el mismo momento que irrumpió en el ruedo. Cumplió en varas en un puyazo y Borja Álvarez lo lució  en la faena de muleta, citando en varias ocasiones a varios metros de distancia y dejando ver la  condición del ejemplar de Fuente Ymbro, que tuvo la gran virtud de la duración. Faena larga basada en el pitón derecho y para la que el público comenzó a pedir el indulto que finalmente fue concedido, paseando Álvarez las dos orejas simbólicas del animal.

En el que cerraba plaza Lama de Góngora quiso demostrar que aparte de gusto también tiene valor y raza. El sevillano derrochó ganas ante un astado complicado al que había que poderle. Acabó acortando distancia en un meritorio arrimón en las postrimerías de su labor. De nuevo erró con la espada

Alicante, 21 de Junio de 2013. Primera de la Feria de Hogueras. Novillos de Fuente Ymbro, muy bueno el 1º, noble el 2º. El 3º devuelto por flojo, en su lugar se lidió un sobrero del mismo hierro, noble. 4º, bravo. El 5º, “Sacacuartos”, número 201, bravo y con duración, fue indultado. 6º, complicado. ROMÁN: Oreja con petición de la segunda y oreja; BORJA ÁLVAREZ: Silencio y dos orejas simbólicas; LAMA DE GÓNGORA: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de plaza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando