El Parlament dice NO a los toros

68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones
Redacción APLAUSOS
martes 03 de agosto de 2010

VEA EL VÍDEO DE LA VOTACIÓN

Reacción de los toreros: Ponce, Perera, El Cid, Ventura, Gallo…

Reacciones de los políticos: Rajoy, Ignacio González, Sánchez Camacho, Isidro Prieto, Serafín Castellano…

Conozca quién es quién en el Parlament

Desde Barcelona: Hablan Balañá, Luis Corrales, Albert Rivera, Alejandro Gasch…

Reacciones de las Instituciones

El Parlament de Catalunya acaba de votar la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que demandaba la prohibición de las corridas de toros en la comunidad catalana. Una votación que acaba con 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra y 9 abstenciones y que, en principio, dejará sin toros a la Monumental a partir de 2012.

De este modo, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma que prohíbe las corridas de toros después de haberlo hecho Canarias en 1991.

Previo a la votación han tenido lugar las comparecencias, iniciadas por la plataforma Prou! que ha agradecido el apoyo de la sociedad por haber hecho posible que esta iniciativa haya prosperado. Acto seguido les ha tocado el turno a los representantes políticos, quienes han mantenido la línea defendida desde un inicio. Una de las comparecencias más destacadas ha sido la de Albert Rivera, de Ciutadans, quien ha declarado que no le gustaría ver a quienes han votado en contra de los toros practicando la pesca deportiva o comiendo foie, pues caerían en una gran contradicción.

Tras la votación han llegado las reacciones de alegría por parte de quienes deseaban la abolición y los gestos de tristeza de quienes defienden la Fiesta. Uno de ellos, el torero Serafín Marín a quien se le ha visto realmente afectado. Pese a todo, y tras este primer varapalo, no está todo dicho. El siguiente paso será recurrir al Tribunal Constitucional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando