La revolera

Los tres merecen mejor suerte

Paco Mora
jueves 11 de julio de 2013

Los de Valdefresno ni fu ni fa. Al último le faltó el cencerro. Algunos con gran presencia y amplia cornamenta, exhibieron más fanfarria que bravura, y de casta ni flores. Por no tener no tenían ni malas intenciones…

Los de Valdefresno ni fu ni fa. Al último le faltó el cencerro. Algunos con gran presencia y amplia cornamenta, exhibieron más fanfarria que bravura, y de casta ni flores. Por no tener no tenían ni malas intenciones. Con ese material bastante han hecho los matadores Aguilar “le petit Albert”, como le dicen en el sur de Francia, mi tocayo David y mi paisano Pinar, repito; bastante han hecho con intentarlo todo aunque casi siempre haya sido machacar en hierro frío. David Mora, a fuerza de tesón y buenas condiciones de lidiador se ha inventado una faena con el quinto de la tarde, y como lo ha matado pronto y bien ha paseado una oreja que parecía imposible a  la vista de lo que tenía delante. Pero Mora es un torero cuajado y con cabeza de lidiador, que pone en marcha cuando el adversario no da para profundidades artísticas ni florituras. Premio a la profesionalidad. Merece mejor sitio en el toreo.

Rubén Pinar ha madurado mucho como torero y a  estas alturas anda sobrado de valor, técnica y afición, pero… ¿De qué le vale? Para llevar tres corridas en el ecuador de la temporada. Con su primero ha  estado realmente importante  con la muleta y sobre todo muy dispuesto y serio, en su papel de torero que comienza a estar cuajado. A la hora de la verdad se va detrás de la espada como un rayo. En su segundo -el que se olvidó el cencerro-, técnicamente perfecto. Pero las peñas ya no estaban por la labor. Que “le petit Albert” es un tigre de Bengala vestido de luces esta más que demostrado. Pero hoy la suerte en el sorteo le ha sido esquiva. Así y todo, con más acierto con la  quitapenas la tarde hubiera sido para él otra muy distinta. Y mañana los de Victoriano del Río, ¿Para quiénes? ¡Qué pregunta! Para Morante, El Juli y Talavante. ¿Para quiénes si no…?

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando