Guillaume François: “Hemos logrado el equilibrio perfecto”

El Presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan analiza los carteles de La Madeleine y radiografía la identidad de la plaza
Íñigo Crespo
miércoles 17 de julio de 2013

“La personalidad de la afición de Mont de Marsan se asienta en un concepto mixto entre las figuras del toreo y otro tipo de corridas más dedicadas al toro. En esta plaza se busca un toro muy bien presentado, se pide la presencia de los toreros más importantes del escalafón y se apuesta por duelos que llenen de alicientes los carteles”. De este modo explica Guillaume François, Presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan, los ejes de una plaza modelo y referencial de Francia. A punto de abrirse el portón de chiqueros de La Madeleine 2013, Guillaume subraya: “Este año hemos logrado el equilibrio perfecto, combinando todos los elementos que pide el aficionado. Hay figuras como Ponce, Juli o Manzanares y hay torismo de lujo con ese duelo entre Javier Castaño y Fernando Robleño frente a toros de Escolar”.

Para Guillaume, el abono “presenta un aliciente importante con Iván Fandiño que se presentó el año pasado e impactó en esta plaza. Fandiño está en la línea de otros grandes toreros que fueron ídolos de esta afición como Joselito o César Rincón. Viene dos tardes y una de ellas compartiendo terna con El Juli y con toros de Fuente Ymbro que hicieron historia el año pasado”.

“Otro punto considerable de la feria es la corrida de Victorino Martín que la matarán Juan Bautista, David Mora y Alberto Aguilar”, expone, antes de insistir: “La única forma de hacer frente a la crisis es ofrecer calidad y eso es lo que hemos hecho. Dar alicientes al público para que viaje hasta Mont de Marsan atraído por la enorme calidad de los carteles”.

La gestión de la Comisión Taurina está resultado ejemplar. Lo dicen ellos pero sobre todo lo destacan los resultados y la opinión general de los aficionados. “Hemos aumentado un 12 por ciento los abonos en relación al año pasado y más de un cincuenta por ciento en relación a 2008”, revela. “Eso refleja un trabajo de fondo muy importante. Mont de Marsan ha recuperado su entidad como plaza y público de primera”, reconoce antes de informar: “Sin toros no hay fiestas. El toro es el pulmón de las fiestas a todos los niveles. Por seis u ocho euros se puede asistir a los espectáculos matinales donde se incluye una novillada con picadores y a partir de 100 euros se puede comprar un abono para todos los espectáculos que componen La Madeleine”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando