Sustituye hoy a El Cordobés

Fandiño: “Donde debo hablar es en la plaza y con el toro”

Jorge Casals
miércoles 24 de julio de 2013

“No sé si era justo o injusto quedarme fuera de Valencia. Vivimos en una sociedad mercantilista y a la hora de confeccionar las ferias hay otros factores que influyen más que los propiamente taurinos”, afirma el de Orduña antes de su actuación de hoy en la Feria de Julio.

No estaba en los carteles que anuncian la feria. No era justo después de sus grandes tardes en Valencia y de su arrolladora temporada. Más aún, de haber asumido el reto en julio del año pasado de lidiar la corrida en solitario tras caer herido días antes su rival en el mano a mano previsto: Javier Castaño. Un detalle que debía tener esta recompensa. Ha entrado finalmente por la vía de la sustitución, ya que El Cordobés permanece convaleciente de una fractura en un dedo. Y para alegría de los muchos partidarios que tiene en esta plaza, Iván Fandiño estará en la corrida que abre la feria.

“No sé si era justo o injusto quedarme fuera de Valencia, eso lo debéis decir vosotros los periodistas y la afición. Vivimos en una sociedad mercantilista y por tanto, a la hora de confeccionar las ferias, hay otros factores que influyen más que los propiamente taurinos. Lo que queda claro es que yo quería estar en Valencia y aunque sea por la baja de un compañero, voy a estar. Al principio no nos llamaron, ahora sí, y como nos han ofrecido unas condiciones acorde a lo que creemos que me he ganado, pues estaré con esa afición a la que respeto tanto. Ahora, y como siempre, donde debo hablar es en la plaza y con el toro”, asegura Iván Fandiño.

Para el torero de Orduña, la plaza de toros de Valencia “me ha hecho sentir grandes cosas. Fue mi primera salida a hombros en una plaza de primera categoría. Espero estar a la altura de su plaza y de su gente, que sé que me espera con cariño”, asegura quien todavía tiene en mente aquella tarde de julio del año pasado en la que aceptó matar seis toros en solitario. “Fue una de la tardes que nunca olvidaré. Ese día me di cuenta que puedo superar muchas cosas. Me dio mucha moral y mucha seguridad en mí”, matiza el torero.

El torero vasco forma parte de un cartel creado en un primer momento para el gran público, con el objetivo de atraer gente a la plaza. Un cartel que completan Finito de Córdoba, en lo que será su regreso a la plaza en la que dejó muy buen sabor de boca en Fallas; y Padilla, que lleva por bandera de su tauromaquia la entrega y la honradez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando