(Foto: Guillermo Lorente)(Foto: Guillermo Lorente)

Filiberto lo borda en Calasparra

Corta tres orejas de un buen lote de utreros de Juan Manuel Criado
Redacción APLAUSOS
viernes 02 de agosto de 2013

Ureña y Lamelas, ovacionados con deslucidos toros de Dolores Aguirre.

FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO

Dos buenos novillos de Juan Manuel Criado han permitido a Filiberto alzarse como gran triunfador del festejo de hoy en Calasparra. El novillero ha cortado tres orejas en un espectáculo en el que el mal juego de los pupilos de Dolores Aguirre ha impedido el lucimiento de los matadores Paco Ureña y Alberto Lamelas, que tuvieron que conformarse con escuchar sendas ovaciones a la muerte de sus segundos enemigos.

Paco Ureña sorteó en primer lugar un toro basto de hechuras de Dolores Aguirre que en la muleta resultó deslucido, impidiendo que el torero murciano hilvanara faena. Protagonizó un buen tercio de varas el toro, que, sin embargo, no dio opciones a Ureña, que fue silenciado. El cuarto, grandón y con romana, fue noble y con cierta bondad pero su escasez de fuerzas le impidió seguir los engaños. Actitud irreprochable la de Ureña, quien, firme y entregado, ejecutó una faena voluntariosa que no pudo tomar vuelo por la condición de la res. Fue ovacionado.

El segundo fue un toro manso y rajado con el que Alberto Lamelas aprovechó su movilidad en una primera serie que tuvo cierta transmisión. Faena tesonera y afanosa frente a un toro sin clase y deslucido. El quinto fue reservón y áspero, con cierto peligro y embistiendo con brusquedad y sin emplearse. Lamelas, valiente, alargó en exceso una labor de imposible lucimiento. Fue ovacionado.

El triunfador de la tarde está siendo el novillero Filiberto, que cuajó una faena de gran hondura y extraordinario concepto frente a un novillo de Juan Manuel Criado de bonitas hechuras y mejor juego. El joven diestro destacó sobre todo al natural, toreando siempre con profundidad. Mató de pinchazo, estocada y tres descabellos y lo que iba para premio gordo se quedó en una oreja. Más encastado resultó el buen sexto, con el que realizó una faena importante, de inteligente planteamiento y brillante resolución. Enganchó y empujó bien las embestidas para terminar paseando dos orejas.

Calasparra, martes 30 de julio de 2013. Cuatro toros de Dolores Aguirre, de desigual presentación y nulo juego; y dos novillos de Juan Manuel Criado (3º y 6º), buenos. PACO UREÑA: Silencio y ovación; ALBERTO LAMELAS: Silencio y ovación; el novillero FILIBERTO: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando