La revolera

El día triste de Donostia

Paco Mora
martes 13 de agosto de 2013

Primer día de la Semana Grande de San Sebastián. Día sin toros por primera vez en varios siglos, por voluntad unilateral de BILDU. Está visto que puede más la sombra de las pistolas de ETA…

Primer día de la Semana Grande de San Sebastián. Día sin toros por primera vez en varios siglos, por voluntad unilateral de BILDU. Está visto que puede más la sombra de las pistolas de ETA que la voluntad de la inmensa mayoría de los donostiarras. Una concesión más a los que se han erigido en dictadores de esa gran ciudad antes llamada “Sansestabien”. En la que ahora se está como se puede, siempre que no se les haga la contra a los que abominan de la lidia y muerte del toro, aunque todavía no hayan condenado los asesinatos de la banda terrorista vasca. Para ellos vale más la vida de un toro bravo de quinientos quilos que la de un guardia civil o un paisano, de los cientos que se han llevado por delante sus amigos etarras para que ellos puedan hacer hoy su santa voluntad en el País Vasco.

Hoy es un día triste para Donostia y para toda España. Esa hermosa plaza construida con tanta ilusión por Manuel Martínez Flamarique (Chopera) que en paz descanse, un vasco por los cuatro costados, y sin embargo un hombre cuya familia, antes y después de él, tanto ha colaborado a engrandecer la Fiesta de los Toros, esa bella plaza, repito, permanecerá durante toda la Semana Grande, que este año es un poco más pequeña, cerrada y silenciosa porque unos sectarios de los demonios le han arrancado su razón de ser. Aquello para lo que fue levantada: La celebración de corridas de toros. ¿Habrá todavía quienes duden de que ETA y BILDU son la misma cosa?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

¡Todos a los toros!

¡Todos a los toros!

Primer día de la Semana Grande de San Sebastián. Día sin toros por primera vez en...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando