(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

Oreja para Luis Gerpe y Fausto cae herido en Las Ventas

El mexicano ha sido trasladado a la enfermería de la plaza donde está siendo atendido
Javier López
martes 13 de agosto de 2013

Mario Diéguez, ovacionado con un segundo novillo complicado, destaca en el quinto al natural.

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VIDEO DE LA COGIDA A SANTIAGO FAUSTO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO DE ISIDRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS VOLTERETAS A GERPE

Parte médico de Santiago Fausto

Santiago Fausto ha sido volteado de muy fea manera por el sexto de El Montecillo. El percance sobrevino al ejecutar un quite por chicuelinas en los medios, donde el mexicano resultó arrollado y ya en el suelo volvió a echarle mano en unos instantes dramáticos. Fue trasladado de inmediato a la enfermería donde está siendo atendido. Precisamente fue este sexto el novillo de mejores prestaciones del encierro. Se movió con más transmisión y emoción y Luis Gerpe lo cuajó en una faena en la que apostó por y toreó con relajo y empaque sobre ambas manos. Entró a matar con decisión, resultando volteado. Al utilizar el descabello se lo echó de nuevo a los lomos. Oreja para el madrileño quie dio la vuelta al ruedo cojeando ostensiblemente.

Luis Gerpe fue silenciado con el tercero, un novillo sin fuerzas ni empuje para seguir los engaños. Faena sin relieve que finalizó de estocada tras dos pinchazos.

El segundo fue devuelto por su falta de fuerzas y en su lugar salió un sobrer de El Montecillo, complicado y difícil. Gazapón, midiendo y reponiendo en cada embestida. Mario Diéguez volvió a convencer en Las Ventas, poniendo de manifiesto que tiene valor y dejando una faena llena de firmeza y capacidad. Mató de una estocada tendida, que necesitó de un golpe de descabello. Al quinto le recetó un buen ramillete de verónicas de recibo, moviendo bien los brazos. Exquisito fue su toreo al natural, por templado y largo frente a un novillo que embistió un tanto informal. Le faltó continuidad a la faena pero tuvo pasajes de mucho gusto y personalidad.

Abrió plaza un novillo noble y con las fuerzas justas que embistió rebrincado y que cada vez fue acortando su recorrido. Faena tesonera del debutante Santiago Fausto, que dejó ver un concepto clásico y sin alardes. Faena de poco eco debido al escaso empuje y emoción del animal. Ante el cuarto realizó un trasteo largo en el que de nuevo anduvo académico pero frío. Llegó a sonar un aviso antes de montar la espada. Silencio.

Madrid, domingo 11 de agosto de 2013. Novillos de Hnos. Mateos Sánchez y El Montecillo (2º bis y 6º, con movilidad y transmisión, ovacionado en el arrastre). SANTIAGO FAUSTO: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; MARIO DIÉGUEZ: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; LUIS GERPE: Silencio y oreja; Entrada: Un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando