(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Juan Ortega, vuelta al ruedo en Las Ventas

El sevillano hace lo más destacado del festejo ante el sobrero de El Montecillo lidiado en sexto lugar
Javier López
miércoles 21 de agosto de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

FOTOS DE LA VOLTERETA A JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ

FOTOS DE LA VOLTERETA A JUAN ORTEGA

Juan Ortega dejó ante el tercero una faena llena de detalles aunque no terminó de redondear ante un novillo que se desplazó mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. El sexto fue devuelto, lidiándose en su lugar un sobrero de El Montecillo. El sevillano dejó con el capote los mejores momentos del festejo. Respondió el novillo en el último tercio con buen son y Ortega firmó muletazos de entidad y calidad dentro de una faena con altibajos. Cobró una voltereta sin consecuencias. Hubo fuerte petición de oreja que el palco no atendió. Vuelta al ruedo.

El primero fue un novillo desrazado y flojo que llegó muy aplomado al último tercio. Mazzantini sorprendió sacando una silla para comenzar faena. Dejó detalles sueltos por el pitón derecho haciendo gala de un concepto vertical y sobrio pero sin que la faena tuviera trascendencia. Mal con la espada. El cuarto fue un sobrero de Mallalta, desclasado y que embistió rebrincado. Mazzantini anduvo porfión en una labor de más voluntad que brillo. Lo mejor, la estocada con la que pasaportó a su oponente.  

El debutante José Ignacio Rodríguez realizó al segundo una faena tan voluntariosa como carente de contenido ante un novillo muy informal, sin humillar, con la cara suelta y punteando los engaños al final de cada pase. Se atascó con los aceros. Su segundo fue otro novillo que tuvo medias embestidas por sus escasas fuerzas. Faltó empuje y emoción y ante él el novillero albaceteño puso mucha voluntad pero sin contenido artístico. Fue volteado al final de la faena, afortunadamente sin consecuencias.

Madrid, domingo 18 de agosto de 2013. Novillos de Julio de la Puerta, Toros de Mallalta (4º bis) y El Montecillo (6º bis). MAZZANTINI: Silencio tras aviso y división de opiniones; JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ: Silencio tras aviso y ovación con saludos; JUAN ORTEGA: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Entrada: Algo menos de un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando