Dos orejas el cordobés, otras dos Curro Díaz
Momento de la grave cornada a Jesús Duque (Foto: Carlos Alarcón)Momento de la grave cornada a Jesús Duque (Foto: Carlos Alarcón)

Cante grande del Fino; sangre de Duque y Román en Utiel

Redacción APLAUSOS
lunes 09 de septiembre de 2013

FOTOS DE CARLOS ALARCÓN DEL FESTEJO Y DE LA GRAVE CORNADA A DUQUE

PARTES médicos de los percances de Duque (grave) y Román (reservado)

LA OPINIÓN DE PACO MORA: El Fino sublimó el toreo

La tarde de toros en Utiel tuvo gloria y sangre. Lo primero llevó la firma de Finito de Córdoba, que cuajó al quinto toro de Fuente Ymbro una faena sencillamente extraordinaria. Primoroso el inicio y el final de faena. De cante grande y categoría máxima el núcleo de la misma. Se pidió el rabo que no fue concedido.

La sangre la derramaron Jesús Duque, con una cornada grave en el muslo cuando estaba toreando muy bien al segundo de su lote, y Román, cuando hacía lo propio con el primero del suyo.

Por su parte, Curro Díaz que al igual que el Fino no quiso salir a hombros por los compañeros heridos, destacó en una faena muy valiente y torera al segundo de su lote y en una en la que afloró su faceta más clásica y artista al primero.

UTIEL (Valencia).- Sábado 7 de septiembre de 2013. Festejo en honor de la Virgen del Remedio. Toros y novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego, destacó el primer novillo, 3º de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo. FINITO DE CÓRDOBA: Ovación y dos orejas; CURRO DÍAZ: Oreja y Oreja; JESÚS DUQUE: Dos orejas y herido; ROMÁN: Oreja y pasa a la enfermería. Entrada: Menos de media plaza. El sobresaliente Reyes Ortega se hizo de la lidia del toro que hirió a Duque y del último del festejo, con un balance de palmas y ovación.

Parte médico de Jesús Duque: Durante la didia del 7 novillo ingresa en la enfermería Jesús Duque que presenta una cornada en tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, con un orifico de entrada y desgarro de piel de 15 cms y tres trayectorias, la mayor, descendente, que secciona la aponeurosis y desgarra el bíceps femoral. Se practica cura y sutura de los desgarros con anestesia local y sedación en el enfermería de la plaza, antibioterapioa potente y anelgesia. Pronóstico grave. Se traslada con uno de los médicos de este equipo médico en una UVI móvil al hospital La Fe de Valencia. Firmado: Equipo médico de la plaza de Utiel.

Parte médico de Román: Herida por asta de toro en muslo derecho de trayectoria ascendente, que desgarra piel y músculo pero no afecta vasos importantes. Pronóstico reservado que no le impedirá hacer mañana el paseíllo en Aranjuez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando