FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Orejas para Alberto Pozo y Sergio Felipe en Albacete

Martín Escudero, silenciado con el peor lote
Redacción APLAUSOS
jueves 19 de septiembre de 2013

FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Alberto Pozo y Sergio Felipe han cortado una oreja cada uno en la segunda y última novillada de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. Cada uno con sus armas, ambos gustaron al público manchego que llenó en tres cuartas partes de su aforo el coso taurino. Se lidió una desigual novillada de la casa Lozano con la que Martín Escudero, con el lote de menos opciones, se fue de vacío.

Abrió plaza Alberto Pozo, torero banderillero que realizó una faena monótona y sin lucimiento que fue pitada tras terminarla de media estocada baja. El de Lozano Hermanos, que recibió tres puyazos fuertes, quedó inédito. El cuarto fue un extraordinario novillo de Alcurrucén. Incansable en sus continuas acometidas, bravo y encastado. Pozo lo banderilleó con espectacularidad, destacando la exposición de un par al violín. Empezó de rodillas con la muleta tras brindar a su cuadrilla y dio fiesta al animal por los dos lados en una faena larga y abundante. Concluyó de pinchazo y estocada y fue premiado con una oreja tras escuchar un aviso.

Sergio Felipe cortó una oreja del segundo, al que mató de un estoconazo y dos golpes de descabello después de haberlo toreado sobre las dos manos con suavidad y buen temple. Por encima de todo destacó el cuajo y la tranquilidad con la que se movió el espada, que transmitió la sensación de ser ya matador de toros. Brindó el quinto a Sebastián Castella. El utrero, parado y flojo, no ofreció apenas posibilidades a su matador, quien, siempre bien colocado y quieto, mató de varios pinchazos y estocada, siendo aplaudido.

Martín Escudero fue silenciado tras lidiar al tercero. El torero, muy puesto, dio muchos pases pero sin llegar a la gente. Mostró buen concepto, pero parecía existir una barrera entre él y el público. Finalizó de estocada baja. El sexto, muy soso, mansurrón y con la cara por arriba, no le dejó más que porfiar con él en una lidia finalizada de un estoconazo.

Albacete, 16 de septiembre de 2013. Novillos de El Cortijillo (2º, 5º y 6º), dos de Alcurrucén (3º y 4º) y uno de Lozano Hermanos (1º). De juego desigual. El 4º, extraordinario. Alberto Pozo, pitos y oreja tras aviso; Sergio Felipe, oreja y palmas; y Martín Escudero, silencio y palmas. Entrada: Casi tres cuartos. Se desmonteró tras parear al 2º Javier Perea e hicieron lo propio tras banderillear al 5º Javier Esperanza y Ricardo Izquierdo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando