ALBACETE.- FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

La tarde fue de El Juli

Tres orejas para el madrileño, dos de un gran toro de Daniel Ruiz premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 20 de septiembre de 2013

Sebastián Castella paseó un trofeo del que cerró plaza tras jugarse la vida y Enrique Ponce fue ovacionado en su lote.

VÍDEO DE LA FAENA DE EL JULI A SU PRIMERO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” ha cortado tres orejas del último festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. El madrileño, exultante de poderío y valor, cuajó a su lote de Daniel Ruiz realizando dos faenas prodigiosas, la primera de ellas ante un toro de vuelta al ruedo. Completaron el cartel Enrique Ponce, ovacionado en su lote, y el francés Sebastián Castella, que no se fue de vacío y obtuvo un trofeo del que cerró plaza.

Dos orejas logró El Juli del que hizo segundo, un gran toro de Daniel Ruiz, de nombre Golondrino, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El madrileño cuajó una sensacional faena, de principio a fin, desde el quite por chicuelinas hasta el estoconazo final. Entre tanto, una labor templadísima, reunida y ajustada, de toreo largo y profundo sobre ambas manos. Ligazón, mando y suavidad en el toreo del madrileño ante un toro de embestida seria, exigente, incansable y humillada. Una serie al natural fue soberbia. Otras dos sobre el pitón derecho de mano baja y poder. Faena importante ante un toro de nota alta. 

Volvió a rayar a un gran nivel frente al quinto, un toro de corto cuello que no humilló en los prolegómenos de su lidia y no hacía albergar esperanzas. Sin embargo, El Juli, en maestro, le enseñó a embestir, lo enceló en la muleta y el toro acabó haciendo el avión por el izquierdo y embistiendo mucho y bien también por el lado derecho. Faenón enorme del madrileño, capaz de triunfar salga lo que salga por chiqueros. Exhibición de técnica y de valor previa al estoconazo con el que tumbó al toro. Oreja de peso.

Una fuerte ovación recogió Ponce del toro que abrió plaza, un astado noble que nunca acabó de romper hacia adelante. Faena gustosa, torera e inteligente de un torero en sazón, que acertó en terrenos y distancias. Buen saludo a la verónica. Otra ovación saludó tras pasaportar al cuarto, un toro que tuvo un buen pitón derecho y fue por ahí por donde el valenciano fundamentó su faena. Peor condición tuvo el toro por el izquierdo. Se dobló de inicio el de Chiva, con siete muletazos marca de la casa antes de dejar varias series sobre la diestra con enjundia y torería dentro de un conjunto elegante y limpio.

El tercero se descordó en el primer lance de Castella y tras varios minutos de desconcierto general en los que el toro no quiso volver a los corrales, fue el propio torero quien lo despachó. En su lugar salió un sobrero de El Torreón, serio por delante, luciendo dos buenas defensas. Castella anduvo esforzado en una labor meritoria ante un toro brusco y de embestida descompuesta.

Castella aprovechó con buena técnica el fondo de nobleza y repetición del sexto, toreando bien por los dos pitones, destacando la profundidad de algunos de sus muletazos. Coronó su valiente labor labor -lo cierto es que se la jugó ante su oponente- con la que quizá sea la estocada de la feria y fue premiado con un apéndice.

Albacete. Martes, 17 de septiembre. Cinco toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego. El mejor fue el 2º, de nombre Golondrino, número 3, negro, de 563 kilos, nacido en 07/09 y premiado con la vuelta al ruedo; y uno de El Torreón (3º bis), deslucido. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos en ambos; EL JULI: Dos orejas y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando