“Mi mayor orgullo ha sido salir de donde me había encaminado el destino”

El Juli celebra sus 15 años de alternativa asistiendo en Madrid al preestreno de un documental de Canal Plus sobre su trayectoria
Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de septiembre de 2013

RECUERDE LAS FAENAS DE EL JULI EL DÍA DE SU ALTERNATIVA

Julián López “El Juli” cumple este miércoles quince años de alternativa. Tres lustros han pasado ya desde que Manzanares padre le cediera, en presencia de Ortega Cano, la muerte del toro “Endiosado”, número 52, con el hierro y la divisa de Daniel Ruiz. Aquel 18 de septiembre de 1998 arrancó una carrera que ha sido imparable con el tiempo. “En aquel momento no me planteaba metas tan lejanas”, apunta el madrileño sobre esa primera etapa que dio inicio en el coliseo nimeño; “sí recuerdo que quería ser figura, ganar mucho dinero, comprarme una finca, ser admirado en Madrid, Sevilla, Méxi­co… Luego, a lo largo de tu propia tra­yectoria es cuando das menos importancia a las cosas materiales y el objetivo pasa casi únicamente por encontrarte a ti mismo. Es entonces cuando llegas a cotas que quizá nunca antes habías imaginado”, sostiene el torero.

En estos quince años, de lo que más satisfecho se siente El Juli es, en sus propias palabras, “de haber asumido todas las responsabilidades que la vida me ha planteado y de haber sido capaz de salir de donde me había encaminado el destino para buscar mi verdadero toreo, mi verdadera tauromaquia, asumiendo ese cambio con todas las circunstancias negativas que lo rodeaban”, subrayando: “Ese destino me había encaminado hacia una vida muy exitosa, muy rápida, llena de triunfos con los que a veces no me sentía identificado con lo que yo era como torero. Por la situación, por mi edad y por la forma de gestionar mi carrera me había dirigido hacia un tipo de torero que yo no quería ser y salirme de ese camino hasta encontrar lo que verdaderamente me ha llenado como artista me hace sentir orgulloso”.

El Juli conmemora esta tarde una fecha tan especial asistiendo el preestreno de “El Juli, 15 de 30”, un documental de CANAL+ Toros que recoge de la mano de su protagonista y su entorno la historia de un niño prodigio que creció jugándose la vida y alcanzó el éxito absoluto en su profesión.

El evento cuenta con la presencia del propio Juli que estará acompañado de numerosos rostros conocidos del mundo del toro, así como del ámbito de la sociedad, el periodismo o la cultura. Está prevista la asistencia de, entre otros, Miguel Abellán, Ortega Cano, El Fundi, Jiménez Fortes, Anne Igartiburu, María León, Nuria González, José Ribagorda, Cari Lapique, Cari Goyanes o Adolfo Suárez.

Canal Plus Toros ha elaborado una cinta que además cuenta con el testimonio de una veintena de personajes, desde su familia más directa, como sus padres y hermanos, hasta toreros de la categoría de Santiago Martín “El Viti” que declara su admiración por el madrileño. El documental podrá disfrutarse próximamente en CANAL+ Toros (dial 67).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando