ARNEDO.- ZAPATO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tomás Campos, cara y cruz

El extremeño corta una oreja y cae herido
Luis Ruiz
martes 01 de octubre de 2013

Parte médico de Tomás Campos

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DE LA COGIDA

Tomás Campos resultó herido por el cuarto. El extremeño fue cogido, al parecer, en el gemelo derecho pasando a la enfermería con una hemorragia importante, tras ejecutar un circular invertido en el final de faena. Antes volvió a firmar una faena seria y compacta, dando muestras de su buen oficio y temple en un conjunto en el que se mostró por encima de su oponente. Se hizo cargo Curro de la Casa, que se atascó con los aceros.

Antes, Tomás Campos cortó la primera oreja de la tarde del novillo que abrió plaza, un ejemplar noble pero escaso de fuerzas de Navalrosal. Campos, que había sido obligado a saludar al romperse el paseíllo por haber ganado el certamen el año pasado, volvió a mostrar sus credenciales en el Arnedo Arena. El de Llerena lo entendió dándole el tiempo y las distancias que el novillo requería. Toreó con gusto pero sin obligarle por la condición del animal. Demostró su oficio y su sitio. El final de faena tuvo retazos de torería. Mató bien y paseó la oreja.

El segundo fue un novillo noble y manejable pero soso y falto de transmisión. Ante él, Curro de la Casa, se mostró serio y correcto, sin vender nada de cara a la galería. Faena larga en la que faltó la emoción que no puso el novillo. Cerró plaza ante un novillo que tuvo mucho que torear y el alcarreño dejó una faena con altibajos en la que fue silenciado.

El francés Clemente sorteó en su primer turno un novillo que rompió a bueno en el último tercio. Embistió con suavidad, nobleza y clase. Clemente dejó momentos estimables, evidenciando que tiene buen concepto y gusto, aunque a su labor le faltó rotundidad. Tras la cornada de Campos, se corrió turno y en quinto lugar se lidió el sexto. Se le castigó mucho en varas y esperó en banderillas, llegando al último tercio con un peligro sordo y cierto genio. El francés anduvo indeciso y falto de recursos en una labor en la que se notó su bisoñez.

ARNEDO (La Rioja). Domingo, 29 de septiembre de 2013. Tercer festejo del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal. TOMÁS CAMPOS: Oreja y herido; CURRO DE LA CASA: Silencio tras aviso y silencio; CLEMENTE: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Al romper el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Tomás Campos, ganador del Zapato de Oro del año pasado.

Parte médico de Tomás Campos:Herida por asta de toro en el cuarto de la tarde, en cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 centímetros de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 centímetros. A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante, que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterior interna de la pierna; se produce a su ligadura así como de otros vasos menores. Gran destrozo muscular en el gemelo externo. Intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. Suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de penrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando