Frascuelo de Plata
(Foto: Carlos Pinto)(Foto: Carlos Pinto)

Curro de la Casa triunfa en el epílogo de Moralzarzal

Corta dos orejas a una buena novillada de Jandilla con la que Mazzantini da una vuelta al ruedo tras entrar a matar con una toalla
Íñigo Crespo
jueves 03 de octubre de 2013

FOTOS DE CARLOS PINTO DEL FESTEJO

Curro de la Casa ha realizado la faena más brillante en el último festejo de la feria de Moralzarzal. Fue en el quinto, un gran novillo de Jandilla al que exprimió hasta cortarle las dos orejas y ganarse la salida a hombros. Dio una vuelta al ruedo Mazzantini -que se tiró en el cuarto a matar con una toalla- y Miguel Ángel Silva fue silenciado en sus dos turnos.

El primero fue un novillo de Jandilla bien hecho, noble, con clase y movilidad. Bien lidiado por José María Soler, fue toreado por Mazzantini con corrección y limpieza. Faena de oficio pero sin coger el pulso al buen novillo. Todo muy académico. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

El cuarto tuvo movilidad y dio buen juego. Mazzantini se mostró ante él centrado y decidido, logrando una faena de buen concepto. Mejor por el lado derecho, se notó el oficio del novillero, que se tiró a matar con una toalla a modo de muleta y dejó una estocada corta. Dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

El segundo lució el hierro de Vegahermosa. Fue encastado y exigente. Con él anduvo paciente Curro de la Casa, que puso sosiego y firmeza en una labor de tono medio, carente de brillantez. Erró con los aceros y fue silenciado tras sonar un aviso.

El quinto fue un buen novillo, con mucha clase y embestidas largas y francas. De extraordinaria y descolgada calidad, permitió a De la Casa realizar una faena de nota. Muy asentado, metido y corriendo la mano con clase y clasicismo, toreó de forma extraordinaria al natural, con largura y buen trazo. Muy despacio la composición. Faena solemne. A gusto y a placer el novillero. Los ayudados finales por bajo, flexionando la pierna, resultaron torerísimos. Mató de una buena estocada y paseó las dos orejas, siendo el de Jandilla fuertemente ovacionado en el arrastre.

El tercero se partió el pitón derecho en el peto, siendo devuelto, corriéndose turno y saliendo el de Jandilla reseñado en principio como sexto. Fue éste manejable, de buena condición, marcando tendencia a tablas pero con fijeza, nobleza y prontitud. Miguel Ángel Silva buscó sujetarlo en los medios en una labor discreta en la que puso empeño. Un pinchazo y una buena estocada precedieron al silencio que guardó el público.

El sexto, un sobrero con el hierro de Carmen Segovia, fue una prenda. Complicado, reservón y reparado de la vista por el lado derecho. Mal rato para todos los que se pusieron delante por la condición del animal, que esperó en banderillas cortando el viaje. Lo despachó Silva con habilidad, siendo abroncado el utrero en el arrastre.

Moralzarzal (Madrid), 30 de septiembre de 2013. Tercera de feria. Novillos de Jandilla (3º bis, tras ser devuelto el titular y correrse turno), Vegahermosa (2º) y Carmen Segovia (6º), bien presentados y de buen juego salvo el complicado y peligroso 6º. Destacaron 1º, 4º y 5º. Mazzantini, silencio y vuelta al ruedo tras petición de oreja; Curro de la Casa, silencio tras aviso y dos orejas; y Miguel Ángel Silva, silencio en ambos. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando