El próximo mes de octubre
Un momento de la reunión del Conseller con la Comisión de Asuntos TaurinosUn momento de la reunión del Conseller con la Comisión de Asuntos Taurinos

La consellería de Gobernación celebrará el “Día Taurino de la Comunitat Valenciana”

Redacción APLAUSOS
martes 10 de agosto de 2010

El conseller Serafín Castellano ha anunciado tras una reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Taurinos le celebración de un gran acto que contará con mesas redondas, exhibiciones y exposiciones para explicar a la opinión pública el gran arraigo de la Fiesta de los toros en la Comunidad Valenciana.

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros la Comisión de Asuntos Taurinos de la consellería que representa -a la que también asistió el Diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto- tras la que ha anunciado que a principios del mes de octubre se celebrará un gran acto del mundo taurino en el que se transmitirá a la opinión pública el contenido y el arraigo de la Fiesta por parte de todos los sectores implicados en la Comunitat. Según Castellano, el acto “pretende explicar a la opinión pública el gran arraigo que existe de estos festejos en la Comunitat a través de mesas redondas, exposiciones, manifestaciones artísticas, exhibición de modalidades de festejos taurinos, así como una cena popular”.

La Comisión organizadora de este acto está compuesta por un representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; un representante de un municipio de las tres provincias de la FVMP; un representante de los ganaderos; un representante de la asociación en defensa de las tradiciones del “bou al carrer” de la Comunitat; un representante de la asociación del sector de “bous al carrer”; un veterinario, un arquitecto, un enfermero y un médico; representantes de las tres diputaciones provinciales; y un representante de la Unión de Profesionales y Aficionados a los Festejos Taurinos de la Comunitat, así como el presidente de la Comisión.

El titular de Gobernación ha subrayado que iniciativas como la mejora de la seguridad y el acto de defensa del mundo taurino, así como la declaración de las corridas de toros y los “bous al carrer” como Bien de Interés Cultural, garantizan la protección de una de nuestras tradiciones y costumbres culturales y, desde la Generalitat, vamos a preservar una de las señas de identidad del pueblo valenciano como son los festejos taurinos”.

MODIFICACIÓN DEL DECRETO DE BOUS
Por otro lado, el conseller ha indicado que durante la reunión se ha acordado proponer en la próxima Comisión de Asuntos Taurinos, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, el incremento de las medidas de seguridad previstos en el Decreto de ‘Bous al Carrer’. “Tenemos uno de los Decretos más exigentes y estrictos. –ha continuado- Hemos planteado la modificación del artículo 78 en su párrafo 15, en el que se establece la prohibición de participar en los festejos o espectáculos taurinos de personas que muestren falta de condiciones físicas para intervenir, como es el caso de aquellas que vayan bajo los efectos del alcohol y las drogas. El incumplimiento de este punto está tipificado como infracción grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando