ECUADOR
El Fandi con los máximos trofeos simbólicos. (Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO)El Fandi con los máximos trofeos simbólicos. (Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO)

El Fandi indulta un toro de Triana en Latacunga

Redacción APLAUSOS
martes 03 de diciembre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La tarde en solitario de El Fandi en Latacunga tuvo un gran broche final con el indulto de Choronga, número 198, de 460 kilos, de la ganadería de Triana. El toro tuvo calidad, transmisión, fijeza y una duración infinita. El Fandi salió a por todas para remontar una tarde que no se había puesto de cara. Provocó las palmas del público en un vibrante tercio de banderillas, sobre todo con un gran par al quiebro. El toro no se empleó en el caballo. Comenzó la faena sentado en una silla para después cuajar una buena labor por los dos pitones y de largo metraje que terminó con el público en pie pidiendo el indulto que finalmente fue concedido.

Hasta ese momento sólo había cortado una oreja del primero de la tarde. El granadino estuvo a buen nivel con un toro de Ortuño que tuvo movilidad como la mayor virtud, aunque no acabó de humillar en los engaños. Faena completa de El Fandi que le valió un trofeo.

El segundo fue un toro que presentó complicaciones en la lidia. Se quedaba muy corto y desarrolló complicaciones. El Fandi le instrumentó un trasteo largo y muy técnico con el que pudo extráele muletazos de mérito. No mató bien.

No se llegó a acoplar el granadino con el tercero de la tarde, un toro noble y con clase, aunque no estaba sobrado de fuerzas. No se sintió a gusto El Fandi a pesar de que el de Huagrahuasi metía bien la cara. Faena con altibajos.

Al final, El Fandi salió a hombros junto a José Luis Cobo, empresario y ganadero de Triana y Huagrahuasi,

Latacunga (Ecuador). Toros de Ortuño (1º) y Huagrahuasi (2º y 3º) y Triana (4º), bien presentados y de buen juego. El cuarto, de nombre Choronga, número 198, de 460 kilos, fue indultado. El Fandi: Oreja, palmas, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando