Herido muy grave en el campo

Pinar sigue en la UCI y será sometido este lunes a un TAC para comprobar su evolución

Gerardo Roa: "La hemorragia del cerebro se ha detenido, pero hay que ser muy cautos"
J.I.G.
lunes 16 de diciembre de 2013

Rubén Pinar, operado de urgencia (13/12/2013)

Rubén Pinar, cogido en el campo (11/12/2013)

LA OPINIÓN DE PACO MORA: ¡Ánimo Torero!

El diestro Rubén Pinar evoluciona lenta pero favorablemente en la UCI del Hospital de Albacete. Muy sedado, consciente y tranquilo, ha pasado la noche sin sobresaltos a la espera de nuevas pruebas que confirmen su buena evolución. Este lunes los doctores que le atienden tienen previsto visitarle y realizar un nuevo TAC para, a partir de ahí, dictaminar un pronóstico sobre su estado. Pinar ya ha recibido en la UCI la visita de su novia y familia más cercana.

UN TAC ESPERANZADOR

Rubén Pinar, ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Albacete, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad del tremendo accidente sufrido el pasado miércoles en el campo y que le llevó a ser operado de urgencia en la madrugada de ayer. Gerardo Roa, apoderado del diestro manchego, ha afirmado a Aplausos que “el TAC al que ha sido sometido esta tarde confirma que la hemorragia del cerebro ha sido atajada, quedan unos pequeños restos que se deben reabsorber solos si no hay complicaciones. Hemos podido verle, le han quitado el tubo de la respiración asistida y él conoce, pero todavía está bajo los efectos de una sedación muy fuerte”.

La doctora Aída Antuña, uno de los neurocirujanos que intervino a Pinar, ha manifestado a la familia que estará al menos hasta el lunes por la mañana en la UCI, para tenerlo todo controlado ante cualquier complicación. “Aunque la operación haya salido bien, hay que ser muy cautos porque la lesión que ha sufrido Rubén es muy muy fuerte, los médicos nos dicen que las próximas horas siguen siendo claves para comprobar su evolución y lo tendrán en la UCI hasta el lunes”, manifiesta Gerardo Roa.

El último parte médico expedido por los doctores que le atienden reza lo siguiente: “TAC de control. Mejoría de las lesiones. Se decide retirada de sedación y extubación para ventana neurológica siendo la evolución favorable dentro de la gravedad. Pendiente de nuevo control evolutivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando