Gijón. Feria de Begoña
Cayetano, a hombros. (Foto: Fco. Solano)Cayetano, a hombros. (Foto: Fco. Solano)

La entrega de Cayetano conquista El Bibio

El madrileño abre la puerta grande
Redacción APLAUSOS
viernes 13 de agosto de 2010

Cayetano ha salido a hombros la plaza de toros de El Bibio tras cortar una oreja a cada uno de sus toros de José Vázquez, que ha lidiado en Gijón un encierro noble y con movilidad. Uceda Leal y Hermoso de Mendoza cortaron un apéndice cada uno.

Cayetano estuvo toda la tarde muy dispuesto. Compitió en quites con Uceda Leal en el primer toro de lidia a pie. El menor de los Rivera se lució en un bello quite por tafalleras, al que Udeda respondió con otro por ceñidas gaoneras. Después, con el segundo de la tarde, Cayetano comenzó la faena al tercero de rodillas en los medios, para después torear muy despacio sobre el pitón derecho. Hubo temple y distinción. Se cambió la mano en la izquierda y destacó en naturales de frente a pies juntos con mucha profundidad. Cortó una merecida oreja. En el que cerraba plaza, un animal de embestida corta y descompuesta, Cayetano anduvo firme y extrajo muletazos limpios por ambos pitones. La pidieron la oreja y abrió salió a hombros.

Uceda Leal cortó una oreja en su primero, un toro noble que se dejó pegar en el caballo.

Tras picarse en quites con Cayetano y con el ambiente caldeado, Uceda instrumentó una faena marca de la casa, llena de personalidad y buen gusto por los dos pitones. Le recetó una estocada hasta las cintas y cobró un merecido apéndice. En su segundo, manso y rajado, sólo destacó la elegancia en el macheteo y la efectividad de la espada de Uceda.

Hermoso de Mendoza también tocó pelo en su segundo, un toro de Luis Terrón que, como el primero, tuvo la virtud de la movilidad. Destacó en los quiebros con “Machado” y se puso al público en el bolsillo con “Patanegra”, que se dejó llegar mucho y se lució en las piruetas. Antes el de Estella ya había brillado a lomos de “Chenel” y pisando terrenos comprometidos con “Ícaro”. Tuvo que descabellar tras un rejonazo trasero y fue volteado sin consecuencias.

13 de agosto de 2010. Gijón. Feria de Begoña. Toros de Luis Terrón (1º y 4º para rejones) y de José Vázquez, bien presentados. Nobles y con movilidad. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y oreja; UCEDA LEAL: Oreja y silencio. CAYETANO: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando