COLOMBIA
Toreros y ganadero, a hombros. (Foto: John Zamora)Toreros y ganadero, a hombros. (Foto: John Zamora)

La Fiesta regresa por la puerta grande en Cartagena de Indias

Sebastián Castella y Luis Bolívar se reparten siete orejas y salen a hombros en la reapertura de un coso que albergó una gran entrada
Redacción APLAUSOS
martes 07 de enero de 2014

El rejoneador Andrés Chica, con dos trofeos, acompañó a los de a pie en el éxito final.

El banderillero José Valencia, cornada que penetra por el ano y llega al intestino grueso

La Fiesta de los Toros regresó por la puerta grande en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Tres años después, el coso albergó de nuevo un festejo taurino y el público respondió a la cita cubriendo en más de tres cuartas partes las localidades de la plaza. Esa fue la primera gran noticia de un espectáculo que luego, sobre el ruedo, tuvo un alto contenido artístico.

Se enfrentaron mano a mano Sebastián Castella y Luis Bolívar. Tres orejas paseó el frances y cuatro el colombiano en un “agarrón” emocionante. Ninguno se arrugó ante el compromiso y ambos dieron la cara con entrega, hasta el punto de que el segundo llegó a ser volteado por el quinto. Completaba el cartel el rejoneador Andrés Chica, que abrió y cerró plaza con sendas actuaciones que fueron premiadas con una oreja cada una. Al final, los tres salieron a hombros junto al ganadero Dayro Chica, que lidió un encierro en conjunto de alta nota con uno de sus ejemplares -el tercero- premiado con la vuelta al ruedo tras pedírsele el indulto.

La nota negativa del festejo fue la cogida y posterior ingreso en la enfermería del banderillero colombiano José Valencia, que actuaba a las órdenes de Bolívar. Sufrió una herida por asta de toro que penetró por el ano y llegó al intestino grueso. Estabilizado en la enfermería de la plaza, fue operado en el Hospital Universitario del Caribe.

Cartagena de Indias (Colombia), 4 de enero de 2013. Corrida goyesca para conmemorar la reapertura del coso tras tres años sin albergar festejos taurinos. Toros de El Capiro de Sonsón, bien presentados y de juego desigual. El 3º -primero del lote de Bolívar-fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Andrés Chica, oreja y oreja; Sebastián Castella, oreja, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Luis Bolívar, dos orejas, dos orejas y ovación. Entrada:Alrededor de 10.000 personas -más de tres cuartos-. El banderillero José Valencia, de la cuadrilla de Bolívar, fue cogido por el quinto toro del festejo y conducido a la enfermería. El parte indica que sufre una “herida por asta de toro que penetró por el ano y llegó al intestino grueso”. Estabilizado en la enfermería de la plaza, fue operado en el Hospital Universitario del Caribe.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La jambre de Borja como arma victoriosa

La jambre de Borja como arma victoriosa

El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando