FERIA DE MARZO

Siete figuras para dos corridas en una gran feria de Olivenza

Las combinaciones serán presentadas este jueves
Íñigo Crespo
jueves 06 de febrero de 2014

Ferrera, Juli, Manzanares, Perera, Ponce, Morante y Talavante harán el paseíllo en la próxima Feria de Marzo de Olivenza, la enésima de alto voltaje y evidente interés artístico que rematan los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez. Las combinaciones de los dos festejos mayores -que junto a las dos novilladas picadas que completan el abono serán presentadas oficialmente el jueves- se cierran con los hierros de Garcigrande y Juan Pedro Domecq. Una de las dos divisas será la que lidie ocho toros en un festejo monstruo que dota de mayor  lujo y remate a un serial que se ha convertido ya en una cita ineludible para todos los aficionados a comienzos de temporada.

Además de las figuras, existe una clara apuesta por la cantera con la organización de dos novilladas picadas con divisas de garantía como las de Daniel Ruiz y El Freixo. Para dar forma a los carteles de noveles se barajan los nombres de José Garrido, Posada de Maravillas, Tulio Salguero y Armillita junto a los probables debuts con picadores de Luis Manuel Terrón y Ginés Marín. Asimismo, aún no se descarta la presentación de José Ruiz, sobrino nieto de Curro Romero.

El ciclo oliventino se desarrollará los días 7, 8 y 9 de marzo. La obra que ilustra el cartel del abono pertenece a los fondos de la colección de arte taurino del extremeño Juan Barco. Se trata de una litografía iluminada realizada por Lake Price editada en Londres en 1852 y que se engloba dentro de la colección que lleva el título de “Tauromaquia o corridas de toros en España”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando