Los trámites podrían tardar dos meses

Mérida quiere celebrar su centenario siendo BIC

Redacción APLAUSOS
sábado 01 de marzo de 2014

Escuche las declaraciones del alcalde

El Ayuntamiento de Mérida ha acordado la petición al Gobierno de Extremadura para que su plaza de toros sea declarada Monumento Bien de Interés Cultural. En unos dos meses podría lograrse este objetivo, y para ello se va a proceder a elaborar el expediente que, a la mayor brevedad, irá a la Junta.

"Se celebra este año el Centenario de la Plaza de Toros, del Coso de San Albín y con ese motivo se están preparando una serie de actividades”, según el alcalde, Pedro Acedo: “Vamos a solicitar a la Junta que sea declarada Bien de Interés Cultural, que servirá para que esté exenta del pago del IBI, entre otras ventajas, y como un acicate de cara a su promoción turística.” Además hay una comisión compuesta por representantes de las asociaciones taurinas que están organizando diversas actividades, entre ellas corridas de toros, exposiciones o proyecciones de cine.

Acedo quiso dejar claro que la plaza de toros no es de propiedad municipal, ya que fue vendida en su día por José Luis Marca a sus actuales propietarios y es de titularidad privada. Sin embargo, dado que se trata de un edificio emblemático de un siglo de antigüedad, el consistorio colaborará en todo lo que tenga que ver con la conmemoración del Centenario.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando