Paco Mora y José Luis Benlloch, que presentó el acto. (Foto: Mateo)Paco Mora y José Luis Benlloch, que presentó el acto. (Foto: Mateo)

“Las Fallas han marcado los gustos reales de la afición”

Brillante conferencia de Paco Mora en Valencia, en la que condenó el corporativismo de las figuras, defendió el toro encastado y reivindicó una regularización de la redes sociales para evitar el insulto.
Redacción APLAUSOS
viernes 25 de abril de 2014

“Las Fallas recientes han marcado la realidad de los gustos de la afición, dos carteles con tres de los toreros que mejor torean en la actualidad han sido los dos únicos llenos hasta la bandera, esa es la línea que interesa”,  afirmó Paco Mora, columnista de Aplausos en su conferencia/charla en Valen­cia celebrada el pasado viernes donde apostilló que eso no significa abdicar del toro con casta “porque el toro bobalicón terminaría cansando más pronto que tarde a los aficionados y el éxito de Fallas acabaría siendo un espejismo”. Mora, junto a la terna de Fino, Morante, Manzanares “los que han llenado en Valencia”, reivindicó la presencia de Curro Díaz otro de los que torean bien y con sentimiento.

Mora compareció ente un auditorio expectante convocado por ASABAF, la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia y repasó diversos frentes de la actualidad taurina desde la óptica del aficionado y del periodista. Criticó la formación de grupos de presión, en referencia al G-10 y G-5, a los que calificó como sindicatos de millonarios, criticó con fiereza el inmovilismo decimonónico de los maestrantes y también el afán recaudatorio de los políticos a los que llamó ganapanes entre los aplausos del público y de los que añadió que olvidan que las plazas de propiedad pública son del pueblo que ya pagó por ellas y tiene derecho a ver carteles de categoría e interés “que en gran medida imposibilitan los cánones desaforados que se cobran”.

En cuanto al periodismo actual, Paco Mora, que ha dirigido medios como Interviú y Radio 9, reivindicó la máxima cualificación y profesionalidad para los responsables de la información taurina como ocurre en otras secciones de los medios generalistas y asimismo pidió la urgente regularización de las redes sociales para que dejen de ser un refugio desde donde “cuatro maleducados” amparados en el anonimato faltan el respeto, mienten y vituperan.

Declaró sus preferencias por la prensa escrita que reconoció que había perdido la guerra de la noticia frente a la radio, televisión y portales “pero la prensa escrita tiene un gran campo en el reportaje que se está ignorando y despreciando por la poca proclividad de las empresas a gastar dinero en el producto”. Al finalizar fue muy felicitado y el presidente y vicepresidente de la ASABAF, Rafael Roca y Eduardo Altarriba respectivamente, le entregaron una placa conmemorativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando