Jiménez Fortes, dado de alta

El diestro viaja a Málaga donde continuará la recuperación en su domicilio tras serle retirada la sonda, los drenajes y el resultado favorable de la última ecografía
Íñigo Crespo
viernes 18 de abril de 2014

Saúl Jiménez Fortes ya tiene el alta hospitalaria, firmada esta mañana por el Doctor Máximo García Padrós, Cirujano Jefe de la plaza de Las Ventas de Madrid. De este modo, el diestro ha abandonado la Clínica La Fraternidad y viaja ya en AVE hacia Málaga, donde continuará la recuperación en su domicilio supervisado por facultativos malagueños.

El diestro ha evolucionado positivamente durante las primeras 72 horas y tras el resultado favorable de la última ecografía, García Padrós ha atendido la petición del torero y ha decidido firmarle el alta, una vez retirada la sonda y los correspondientes drenajes.

Jiménez Fortes sufrió el domingo en Las Ventas un grave percance en la zona del glúteo, de más de 30 centímetros de extensión y que contusionó el recto, la vejiga y la uretra. “Hubo mucha fortuna que no existiesen roturas musculares, por lo que todo ha ido más rápido, una vez comprobado que estaba todo funcionando correctamente le hemos podido retirar los drenajes y la sonda. Tampoco ha habido más fiebre durante las últimas horas. Ahora deberá recuperarse en su domicilio y tener paciencia que todo está muy reciente”, afirma el Dr. García Padrós.

Saúl Jiménez Fortes ha sido el último matador de toros en estar ingresado en el actual edificio de la Clínica La Fraternidad, cuya demolición dará comienzo el próximo lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando