FERIA DE PASCUA

Cuatro orejas para Manzanares, redondo en Arles

El alicantino cuaja dos magníficas actuaciones y se lleva una tarde en la que Juan Bautista cortó una oreja de peso y El Juli, esforzado, se fue de vacío
Rolland Agnel
lunes 21 de abril de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Entre 6.000 y 7.000 aficionados se manifiestan a favor de la Tauromaquia (FOTO)

Manzanares es el primer gran triunfador de la Feria de Pascua de Arles tras cortar cuatro orejas en el festejo de esta tarde, en el que Juan Bautista logró un apéndice y El Juli, con el lote de menos opciones, se fue de vacío.

Puso cara la tarde el alicantino con el tercero, un toro de Domingo Hernández al que le cortó las dos orejas. El animal, de buena presentación, fue saludado con brillantez por verónicas a pies juntos. Entró por dos veces al caballo y luego, en la muleta, fue el mejor de los tres primeros del festejo. Manzanares prologó su labor con doblones, luciendo después sobre los dos pitones bajo los acordes de la banda de música. Hubo momentos muy artísticos antes de coronar su quehacer de una estocada recibiendo que dio paso a la concesión del doble trofeo.

Dos orejas más conquistó del sexto, al que toreó bien de salida con el capote y después con la muleta sobre las dos manos. Hubo muletazos largos, preñados de buen gusto, empaque y torería por ambos pitones, si bien la faena tuvo un punto menos de intensidad por la condición del toro, algo tardo en sus arrancadas. Mató de estocada entera caída y salió en volandas en olor de multitudes. Antes, en ese sexto toro saludó tras banderillear Curro Javier.

Juan Bautista paseó una oreja de peso del segundo, otro toro bien presentado de Domingo Hernández al que su matador lidió bien de salida con el capote. El animal se dejó pegar en el peto en dos encuentros. Arrancó el torero la faena de muleta con poderosos doblones, imponiéndose al toro toro en una labor seria por los dos pitones, en la que se rozó la cogida en un par de ocasiones. Esfuerzo importante del de Arles. Faena de torero sólido, seguro, maduro y poderoso. Mató de entera y descabello.

Saludó al quinto con una larga cambiada y siete verónicas. El toro derrochó nobleza y con él volvió a ofrecer una buena imagen Juan Bautista. Tras torear sobre ambas manos, epilogó con manoletinas y una estocada casi entera. Tardó en doblar el toro, sonaron dos avisos y se enfrió el público.

Abrió plaza un toro bien presentado de Domingo Hernández que salió suelto del capote y perdió las manos en el primer tercio. Tomó dos puyazos, entrando El Juli en quites toreando por chicuelinas y revolera. Empezó por alto el madrileño, luciéndose de primeras por el pitón derecho pero el toro protestaba en sus embestidas. Por el lado izquierdo fue menos claro y violento el animal, por lo que El Juli no logró el lucimiento. Esfuerzo en balde de Julián, que mató de estocada entera ligeramente contraria siendo silenciado.

El Juli fue silenciado a la muerte del cuarto, un ejemplar que no le dio la más mínima opción de lucimiento. Mató de media estocada.

Arles (Francia), 19 de abril 2014. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de juego desigual. Los mejores fueron tercero y sexto. El Juli, silencio en ambos; Juan Bautista, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos; y Manzanares, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno. Saludó Curro Javier tras parear al sexto. En los prolegómenos del festejo hubo una concentración de entre 6.000 y 7.000 aficionados a los toros en los aledaños de la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando