ARLES.- FERIA DE PASCUA
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Savalli, única oreja en Arles

El francés se alzó con el trofeo al mejor lidiador de la corrida en un festejo en el que lo más destacado llegó de la mano de Javier Castaño
Rolland Agnel
martes 22 de abril de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A DAVID ADALID

Mehdi Savalli ha cortado la única oreja de la corrida de Miura jugada esta tarde en Arles. El trofeo, protestado por su benevolencia, llegó tras una faena bullidora realizada bajo la lluvia ante un toro que demandaba temple y suavidad. Lo mejor de Savalli llegó con los palos y antes se lució en tres buenos puyazos el picador Marc Reynaud. El diestro francés mató de entera caída y terminó ganando el Trofeo Luis Pagés al mejor lidiador de la corrida.

Savalli sorteó por delante un miura con el que se le notó falto de oficio. Lo saludó bien a la verónica, galleó por chicuelinas para dejar al toro en suerte ante el caballo y destacó en los dos últimos pares de banderillas. Luego, con la muleta, puso buena voluntad y corrección, pero su faena no llegó a conectar con el público. Mató de pinchazo muy bajo y entera caída y la petición, casera, no fue atendida por el palco.

Saludó Javier Castaño tras finiquitar al quinto. Recibió al de Miura con verónicas flexionando la pierna. El toro tomó tres puyazos cortos, siendo cogido sin consecuencias David Adalid en el primer par de banderillas. Clavó los otros dos el tercero, Fernando Sánchez, y Castaño aprovechó después la nobleza del animal en una labor templada, basada en la media altura y en la que nunca forzó al miureño. Mató de entera contraria y descabello y, sorpresivamente, no hubo petición de oreja para la notable labor de Castaño.

El segundo, del hierro de La Dehesilla, se rompió la mano derecha al rematar en un burladero momentos antes de iniciarse el último tercio, por lo que Javier Castaño no tuvo más remedio que matarlo. No hubo faena.

Rafaelillo fue silenciado ante el cuarto, que tomó dos puyazos y evidenció tener pocas fuerzas. Intentó hacer las cosas bien el torero, pero el animal no le dio opciones. Mató de entera tendida, siendo silenciado.

Abrió plaza un toro de Miura que tomó tres puyazos y no tuvo un pase por ninguno de los dos pitones. Sacó mucho peligro el miureño y Rafaelillo, ante la cortedad de embestidas del animal, optó por matarlo. Fue silenciado.

Arles (Francia), 20 de abril de 2014. Toros de Miura y uno (2º) de La Dehesilla, que reemplaza al animal de Miura accidentado esta mañana. Bien presentados y de juego desigual. Rafaelillo, silencio en ambos; Javier Castaño, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Mehdi Savalli, ovación con saludos tras petición minoritaria y pitos al palco y oreja protestada. Entrada: Algo más de media plaza. Saludó tras parear al segundo Fernando Sánchez. Tras el paseíllo se brindó un minuto de aplausos en memoria de Jean Louis Fourquet, presidente de los aficionados de Ceret. Savalli ganó el Trofeo Luis Pagés al mejor lidiador de la corrida.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando