FERIA DE PASCUA
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Andy hace pleno en Arles

Cuatro orejas para el benidormí en el festejo matinal de rejones
Rolland Agnel
miércoles 23 de abril de 2014

Diego Ventura y Lea Vicens, a oreja por coleta con el encierro de Murube.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Andy Cartagena ha salido a hombros al término del festejo de rejones matinal que se ha celebrado en la plaza de toros de Arles. El jinete benidormí cortó las dos orejas del que abrió plaza, un astado noble bien lidiado de salida con el que lució en quiebros y carreras a dos pistas. Conquistó al público con rapidez, clavando a modo de epílogo tres cortas al violín y un par a dos manos previo a un rejonazo en buen sitio.

Con otro par de trofeos fue premiado en el cuarto, que salió violento y buscó las tablas en los primeros compases de la lidia. El toro, bien lidiado, se apagó pronto y mostró poco celo por las cabalgaduras, por lo que fue complicado torearlo, pero, a pesar de ello, el jinete hizo un gran esfuerzo y logró el triunfo. Clavó al violín y puso todo de su parte a toro parado, dejando tres cortas, una rosa y un rejón de muerte efectivo.

Diego Ventura logró un trofeo del segundo, que salió suelto de salida y al que lidió bien con la grupa de Maletilla. Con Nazarí trató de encelar a un toro que ante Milagro se mostró más apagado. Hubo buenos quiebros después de citar al animal de punta a punta de la plaza y a lomos de Remate brindó tres rosas al maestro Peralta, clavándolas muy reunidas sobre el lomo del de Murube. Mató de pinchazo y rejonazo caído.

No pudo redondear ante el quinto, noble pero rajado. Lidió bien con Maletilla al inicio, siguiendo con Chalana en carreras a dos pistas, quiebros y piruetas. Luego Morante mordió al toro y remató con Remate con tres cortas y dos rosas a dos manos. Mató de pinchazo y rejonazo y, sorpresivamente, todo quedó en ovación con saludos. Merecía la oreja.

Lea Vicens sorteó por delante un toro noble al que clavó dos rejones de castigo muy traseros. Banderilleó quebrando y lució en galopadas a dos pistas, culminando con pares al violín y dos rosas, pero tuvo muchas dificultades a la hora de matar, siendo silenciada.

La francesa no quiso quedarse atrás y arrancó un trofeo del sexto. Clavó dos rejones de castigo y, acto seguido, cinco banderillas con Bético, destacando un gran quiebro en el tercer rehilete. Banderilleó también con Desafío y fue premiada tras matar de metisaca y rejón.

Arles (Francia), 21 de abril de 2014. Matinal. Toros de Murube, bien presentados aunque excesivamente despuntados y de juego desigual. Más manejables los tres primeros, más rajados los tres últimos. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Diego Ventura, oreja y ovación con saludos; y Lea Vicens, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Cuatro quintos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando