Este jueves, jornada de puertas abiertas con toreros

Los estudiantes, protagonistas del I Taller de Tauromaquia

Más de 700 jóvenes conocen los principios básicos del toreo en el mismo ruedo de la Maestranza
Redacción APLAUSOS
martes 29 de abril de 2014

FOTOS DE I TALLER DE TAUROMAQUIA EN SEVILLA

Más de 700 estudiantes de distintos colegios, institutos y facultades de Sevilla han participado esta mañana en la primera jornada del denominado Taller de Tauromaquia que se realiza, por primera vez en la historia, en el ruedo de la Maestranza.

Esta actividad, puesta en marcha por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, se ha desarrollado de diez y media a dos de la tarde con presencia constante de grupos de estudiantes que han ido rotando para conocer los distintos tercios y suertes del toreo, todo ello bajo la tutela de unos 20 monitores que iban explicándoles y dándoles a conocer de forma práctica los principios básicos del toreo.

El matador de toros Eduardo Dávila Miura ha sido el encargado de dirigir esta primera jornada, acompañado se su equipo del Club de Aficionados Prácticos. Durante la mañana han participado los colegios Juan de Mairena, Esclavas, Buen Pastor, Tabladilla, Porta Coeli, Compañía de María, San Juan Bosco, Escuela de Ingenieros y universitarios de la Tertulia Taurina Universitaria, el Aula Taurina de la Loyola, Juventud Taurina de Sevilla y Foro Juventud y Tauromaquia.

ESTE JUEVES, PUERTAS ABIERTAS
Este jueves, 24 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad y hacerlo además bajo la atenta mirada de toreros consolidados y promesas de la tauromaquia, que tendrán un contacto directo con los aficionados. Entre los toreros previstos están Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano, Daniel Luque, Antonio Nazaré, Paco Ureña y Esaú Fernández, entre otros.

El coso sevillano abrirá el jueves de 19.00 a 21.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza. Todos los interesados, sin límites de edad, deberán dirigirse un poco antes de las siete de la tarde a la Puerta del Príncipe, que será el punto de encuentro y acceso a la plaza.

También este jueves todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo y utilizando más de 40 capotes y muletas que se pondrán a su disposición.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando