FINITO, protagonista esta semana en APLAUSOS

“Mientras Ramírez esté de empresario, no me contrataré en Córdoba”

"No me voy a arrastrar con quien no tiene valores ni respeto por mí ni por la afición de Córdoba", asegura el cordobés en la edición impresa de este medio
Redacción APLAUSOS
domingo 27 de abril de 2014

“La historia de Córdoba no se merece lo que está sucediendo en su plaza. La historia del toreo no se entendería sin Córdoba y por lo tanto merece un respeto que esta empresa no conoce. Me duele mi ciudad, me importa, estoy muy orgulloso de ser cordobés, pero no me voy a arrastrar con quien no tiene valores ni respeto por mí ni por la afición de Córdoba”. Duro, contundente pero realista. Firme, comprometido, dolido por todo lo que sucede en Los Califas. Finito no se calla. No tiene sentido hacerlo a estas alturas de su carrera y siendo consecuente como es consigo mismo. “Ya le dije a la propiedad de la plaza que mientras estuviese este señor Ramírez allí yo no me contrataba salvo que las ne­go­ciaciones las llevaran ellos directamente. Me veo fuera de Córdoba y me duele. Pero más me duele cómo una historia tan importante como la de Córdoba se desprestigia”, explica el torero esta semana en la edición impresa de APLAUSOS. “Por unas causas o por otras, Córdoba no termina de levantar ca­be­za y lo que ha ocurrido con esta empresa ya es el colmo”, insiste en una jugosa entrevista realizada por nuestro compañero Íñigo Crespo.

-Dice que no levanta cabeza Córdoba.
-Al margen de lo que pasa ahora, a escala nacional creo que no tie­ne la repercusión que debería tener y eso es porque las cosas se han hecho muy mal.

-Es una feria solapada con San Isidro.
-Eso marca, sí… pero fíjese cómo faenas en Jerez o en Nimes, que también coinciden muchos años con San Isidro, tienen mucho más eco a nivel general que lo que ocurre en Córdoba. La repercusión es otra.

-¿Lleva la cuenta de sus triunfos en el coso de Los Califas?
-No soy muy de números pero creo que he toreado 56 veces y he sa­lido 15 veces a hombros más las faenas que he pinchado. En Cór­do­ba me han embestido mucho los to­ros y los he aprovechado. Por eso me da mucha pena todo lo que ocurre. Quiero a esa plaza y a esa afición.

Hace unos días tuvo ocasión de torear un festival en Los Califas. La tarde del Huracán Benítez. “Impre­sio­nan­te”, recuerda Finito. “Siendo un torero distinto a mí pero me impresionó el maestro. Esa quietud, esa colocación, esa mano izquierda. Con 77 años y qué carisma, qué embrujo fuera y dentro de la plaza. Qué manera de afrontar la responsabilidad, la presión. Es un torero distinto. Un maestro. Fue un honor compartir cartel con él y disfrutar de él. Me identifico con su verdad”, subraya.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando