Iván Fandiño, con seis jandillas en solitario en Guadalajara

El festejo, que tendrá carácter goyesco, se celebrará el próximo 12 de septiembre
Íñigo Crespo
domingo 27 de abril de 2014

Iván Fandiño: "Matar seis toros aquí es el modo de decir gracias al respaldo y el cariño que desde mis orígenes como torero me ha dado esta tierra".

El Salón Chino del Palacio de La Cotilla de Guadalajara ha sido el escenario de la presentación de la que será la primera corrida de toros Goyesca que acogerá el próximo 12 de septiembre el coso de Las Cruces. En la misma, Iván Fandiño se encerrará en solitario con seis toros de Jandilla.

"Mi carrera siempre ha estado vinculada a Guadalajara", señaló Iván Fandiño en la rueda de prensa. "Estoquear seis toros aquí y encima en corrida Goyesca era mi asignatura pendiente. Es el modo de decir gracias al respaldo y el cariño que desde mis orígenes como torero me ha dado esta tierra". El propio torero vizcaíno ha subrayado que "en mi carrera siempre intento hacer cosas diferentes, nuevas y bonitas. Buscando siempre marcar diferencias y generar ilusión. Hasta ahora he tenido gestos en Orduña, Bilbao, Valencia y el año pasado en Bayona. Me llena de orgullo que ahora sea aquí". Asimismo, durante la presentación se ha anunciado que en la corrida habrá novedades como engalanar la plaza con pétalos morados y el traslado de Fandiño a la plaza en una calesa.

En el acto también ha estado presente el Teniente de Alcalde Jaime Carnicero, quien ha mostrado "la gratitud a Iván y a la empresa Campo Bravo por este esfuerzo. Iván, que es vecino de aquí, está mostrando con esta corrida su valentía y potenciar los valores taurinos de esta tierra". En el mismo sentido se manifestó Lorenzo Robisco, Concejal de Asuntos Taurinos del ayuntamiento, quien aseguró: "Guadalajara le ha dado mucho a Iván y es digno de agradecer que en estos tiempos sea él quien quiera devolver ese cariño con estos gestos".

Ambos políticos han glosado la importancia taurina de la tierra, su tradición y el respaldo de las instituciones hacia la Tauromaquia. Por su parte, José Luis Viejo, empresario de Campo Bravo, añadió: "Lo que está haciendo Iván es un gesto y un esfuerzo tremendo, se lo agradeceré toda la vida. La Feria se va a basar en este festejo pero además habrá más sorpresas que iremos desvelando en estos próximos meses. Queremos apostar por una bajada de precios y por incentivar la presencia de público joven en los toros".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando