A celebrar los días 28 y 29 de abril

Actos culturales sobre toros y flamenco en Alicante

José Mª Jericó
domingo 27 de abril de 2014

La pintora catalana, afincada en Alicante, Ana Ayén, en colaboración con la Asociación Cultural Espejo de Alicante, ha organizado dos actos culturales en los que se hablará del mundo de los toros en España durante la época de la invasión francesa y de los orígenes del flamenco.

La primera conferencia se realizará el lunes, 28 de abril, a las 20:30 horas, en el Casino Mediterráneo de Alicante, situado en la zona de ocio del puerto de Alicante, y en ella se presentará el libro “Los toros de la libertad” que recoge por primera vez la situación en la que se encontraba la Tauromaquia y las corridas de toros en España durante la invasión francesa, así como la polémica que se generó sobre la fiesta de los toros en las Cortes de Cádiz. Este libro fue encargado y editado por la Fundación José Tomás. Y el martes 29, a las 19:30 horas, en el Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de Soto), habrá una charla conferencia sobre los “Orígenes del Flamenco”, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el año 2010.

El ponente de los dos actos será el Dr. Guillermo Boto Arnau, Ginecólogo. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria del Ateneo de Cádiz y de la Academia de Medicina y Cirugía de la que es académico corresponsal. Ha sido Teniente de Alcalde de Urbanismo del ayuntamiento de Cádiz. Autor de varios libros sobre tauromaquia entre los que se encuentran “Cádiz, origen del Toreo”, “Paquiro ante la historia” y “Los toros de la libertad”. Ha sido traductor y comentarista de “Noticias sobre Cádiz y su isla” del Barón de Ferussac, así como investigador de la historia de Cádiz y ha escrito numerosos artículos y ponencias sobre el mundo de los toros y del flamenco. El Dr. Boto Arnau nació en el pueblo alicantino de Aigües. Ambos actos estarán presentados por la pintora y aficionada al mundo de los toros y del flamenco Ana Ayén.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando