Filiberto y Clemente, a hombros en Las Matas

Fernando Rey, que completaba el cartel, fue silenciano en sus dos turnos
Íñigo Crespo
lunes 05 de mayo de 2014

La localidad madrileña de Las Matas ha acogido una novillada con picadores en la que se ha lidiado un encierro de La Guadamilla de buenas hechuras, con volúmen y que en su conjunto ha desarrollado nobleza pero escasa de raza.

Fernando Rey realizó dos faenas largas que no tuvieron remate con la espada. En el primero, el malagueño cuajó una faena más compacta y ligada que ante su segundo. Su dos actuaciones tuvieron el denominador común de la entrega y la disposición pero ambas fueron emborronadas con la espada.

Filiberto, que entró en sustitución de José Garrido, entendió bien a su primer oponente, al que había que templar y sujetar en los medios. El murciano sacó el máximo provecho de un novillo de escaso fondo. El de Calasparra cuajó quizá la faena de más entidad de la tarde frente al quinto, que ha sido el de mejor condición del encierro. Sin terminar de humillar, Filiberto anduvo de nuevo inteligente, tapándole la salida a las tablas al novillo. Sin ser una faena rotunda, dejó un buen sabor de boca. 

Por su parte, Clemente estuvo intuitivo con su primero, que se rajó pronto, buscó enseguida las tablas y tuvo poco recorrido. Le ganó mucho la acción el francés a su oponente que exprimió las condiciones del novillo. Geniudo y protestón fue el sexto que cerró plaza. El francés puso todo lo que le faltó al novillo en una faena de más ambición que lucimiento. El buen manejo de la espada le sirvió para cortar otra oreja.

Las Matas, sábado 3 de mayo de 2014. Novillos de La Guadamilla, bien presentados, nobles y manejables pero faltos de raza. Fernando Rey: Silencio y silencio; Filiberto: Oreja y oreja; Clemente: Oreja y oreja. Entrada: Alrededor de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando