SEVILLA.- FERIA DE ABRIL
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Ventura, por la del Príncipe; Romero, por la de cuadrillas

Andy Cartagena, a buen nivel, perdió el triunfo con el acero. El caballo Perseo, de Romero, sufrió una herida de 20 cm. en el anca izquierda
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de mayo de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

PARTE VETERINARIO de la cornada al caballo Perseo

Diego Ventura ha salido por la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas en el cuarto festejo de la Feria de Abril de Sevilla, en el que Andrés Romero, que tomaba la alternativa, se ha sumado al carro del éxito cortando las dos orejas del sexto. La Maestranza registró la mejor entrada de lo que va de ciclo, pues se cubrieron tres cuartos de plaza en una tarde calurosa en la que Andy Cartagena se fue de vacío por errar con los aceros.

Diego Ventura supo sacar lo mejor del tercero, que apretó por los adentros pero sirvió por las afueras. Cortó una oreja el sevillano, que brilló con Oro y Remate, con el que ligó tres rosas llegando bien al público en una labor variada. Anteriormente con Oro llegó mucho a la cara con los pares al quiebro. Mató de rejonazo y descabello.

Las dos orejas paseó del quinto, un ejemplar que no fue nada del otro mundo. Ayudó lo justo el de Bohórquez por falta de empuje y de brío. Sacó toda su artillería el jinete, que brilló especialmente con Nazarí, Milagro y Morante, con quienes construyó una faena vistosa, valiente y de mucha raza y entrega. Dominó bien los tiempos y los terrenos Ventura, que no cometió ningún error al clavar. Finiquitó al burel de un rejón de muerte entero y trasero que lo tiró sin puntilla. Es la novena Puerta del Príncipe que consigue el torero de La Puebla del Río.

El ejemplar de la ceremonia, de Fermín Bohórquez como toda la corrida, atendió por “Opositor” y de salida pegó una cornada de 20 centímetros en el anca izquierda a Perseo, caballo luso árabe de nueve años. La herida, de trayectoria ascendente, es limpia, afecta sólo al músculo semitendinoso, rompe la fascia y no reviste excesiva gravedad. No arredró el susto a Andrés Romero, que perdió con el rejón de muerte y el descabello un triunfo importante. El jinete, que recibió al buen toro a porta gayola, llegó siempre con riesgo a la cara del animal, muy de frente, de poder a poder. Su faena estuvo repleta de raza y espectacularidad, aprovechando la boyantía del de Bohórquez. Tenía cortada una oreja como mínimo, pero un rejón de muerte casi entero atravesado y cinco descabellos diluyeron el triunfo.

Romero ejecutó ante el sexto una faena de mucho mérito por la raza y el esfuerzo que tuvo que hacer frente a un toro rajadete al que tuvo que echarle los caballos encima. Tuvo que hacer todo el torero ante el aplomado animal, poniendo el jinete todo su arsenal a disposición del espectáculo. Brilló con Guajiro antes de matar con solvencia y cortar las dos orejas entre el aplauso por bulerías del público.

El segundo salió abanto y resultó más rajado que su hermano anterior. Clavó Andy Cartagena un único rejón de castigo pero ni por esas quiso el animal, al que hubo que sacarlo de las tablas y llegarle mucho a la cara. El de Bohórquez esperaba a la defensiva y el alicantino arriesgó en una labor de mérito en la que hubo buenas banderillas al quiebro y un gran par a dos manos. Puso Andy todo de su parte, que perdió una oreja con el rejón de muerte, pues lo utilizó hasta en tres ocasiones antes de descabellarlo a la primera.

Mala suerte tuvo Andy con su lote, pues el cuarto aún valió menos. Fue soso y parado y no hacía por el caballero. La faena del benidormí, por tanto, no tuvo ni emoción ni continuidad. Mal con los aceros, terminó siendo silenciado.

Sevilla, 4 de mayo de 2014. Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación, nobles pero de escaso brío. Andy Cartagena, silencio y silencio tras aviso; Diego Ventura, oreja y dos orejas; y Andrés Romero, que toma la alternativa, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Romero tomó la alternativa con el toro número 101, de nombre “Opositor”, negro, de 539 kilos y nacido en 12/08. Ventura abrió la Puerta del Príncipe y Romero salió en volandas por el patio de cuadrillas. El caballo Perseo, de Andrés Romero, sufrió una cornada en su primer toro. El parte es el siguiente: “Herida por asta de toro ascendente con una trayectoria de unos 20 cm. en el anca izquierda que produce ruptura de la fascia y del músculo semitendinoso sin afectar a vasos sanguineos de importancia. Fue intervenido por el veterinario de la propia plaza, Javier Bomba”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando