Domingo de Resurrección

El toro de cuerda en Cádiz

Varias localidades de la comarca de la Sierra de Cádiz celebrarán el Domingo de Resurrección con la suelta de toros por las calles del municipio, entre ellas Arcos, Vejer, Benamahoma, Partena y Los Barrios.
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de abril de 2010

Cuando llega la Semana Santa, el toro de cuerda es uno de los festejos populares taurinos que cada año cuenta con gran afluencia de público en la Sierra de Cádiz. Es uno de los eventos turísticos con más reclamo en la Sierra de Cádiz. Pueblos como Benamahoma o Grazalema, sueltan sus toro enmaromados por las calles en una tradición que cuenta con muchos años de historia. Entre las diferentes modalidades de suelta de toros por las calles, nos encontramos con: Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera, Toro Embolao de Vejer de la Frontera, Toro del Aleluya de Paterna de Rivera, Toro Embolao de Los Barrios y Toro de Cuerda de Benamahoma.

El pueblo de Benamahoma celebrará esta semana el Toro de Cuerda del Domingo de Resurrección. El encierro constará de dos partes, una en la mañana a las 12:30 horas y otra en la tarde a las 18:30 horas, se correrán dos toros de la ganadería de Rosa del Sol. Arcos de la Frontera exhibirá dos astados de la ganadería de Mª Carmen Camacho en este día tan especial.

APLAUSOS les propone este viaje a tierras gaditanas para pasar los días de Semana Santa, disfrutar de sus fiestas populares del toro de cuerda, y visitar las múltiples ganaderías que se encuentran en la Ruta del Toro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando