El Gobierno defiende que la emisión de corridas de toros "no perjudica a la infancia"

"La normativa vigente en la materia respeta escrupulosamente los derechos del niño", expone
Redacción APLAUSOS
sábado 10 de mayo de 2014

El Gobierno ha defendido en la jornada de este martes que la retransmisión de corridas de toros "no perjudica a la infancia". El Ejecutivo se ha manifestado en estos términos a una pregunta escrita de la diputada de Izquierda Plural, Laia Ortiz, sobre las medidas que tiene prevista la Administración "para proteger a los menores que participan en eventos taurinos o que son espectadores de los mismos", según una información publicada en el diario El Mundo.

El Gobierno señala que el decreto de 1982, que regula las actividades inconvenientes o peligrosas para la juventud y la infancia no menciona las corridas de toros, y la ley de 1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos "no establece prohibición alguna a la asistencia de menores a las corridas de toros".

Por otro lado, el Ejecutivo se ha referido a un informe del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid que concluyó que "no hay bases suficientes para sustentar científicamente una medida como la prohibición de entrada de los menores de 14 años a las plazas de toros". Además, comparte "plenamente la opinión de RTVE de que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia; la normativa vigente en la materia respeta escrupulosamente los derechos del niño".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando