Colgó el "No hay Billetes" el jueves

Campo Pequeno, de récord

Rui Bento: "El éxito es posible gracias al esfuerzo de los toreros anunciados"
Redacción APLAUSOS
lunes 19 de mayo de 2014

La plaza lisboeta de Campo Pequeno inauguró el pasado jueves su temporada con un rotundo éxito. La presencia de Pablo Hermoso de Mendoza en el cartel, unida a la política de precios de la empresa, propició que se colgara el cartel de “No hay Billetes”. El dato supone que a la primera plaza del país luso acudió un 78 por ciento más de público que en el mismo festejo de 2013 y un 46 por ciento más que en 2012.

El esfuerzo de la empresa y de todos los actuantes ha sido muy grande para confeccionar un abono atractivo y del gusto de todos. Para Rui Bento Vasques, máximo responsable en materia taurina del renovado inmueble, “lograr una programación así es factible gracias a mucha gente. En este caso quiero reconocer el esfuerzo de todos los toreros actuantes. Ni uno sólo de los toreros anunciados cobra un euro más que lo que han cobrado otros años en esta plaza y alguno incluso ha reducido sus honorarios”.

En este aspecto, el gerente del coso admite: “La confianza de la empresa con los toreros y de ellos con nosotros es mutua. En ocho años que llevamos en Campo Pequeño, salvo en algún caso puntual debido a algún desajuste, todos los toreros y los ganaderos tienen su liquidación hecha y cobrada una hora después de celebrarse el sorteo del día”.

Un trabajo sólido y eficiente. Horas de dedicación para mantener el alza la llama misma de Lisboa como plaza importante y troncal del toreo y forjar una estructura cada vez más profesionalizada del toreo en Portugal. “Además de Lisboa llevamos otras cinco plazas en el país. Los resultados se van viendo poco a poco. Nos preocupa mucho el momento que estamos atravesando porque es muy crítico y porque no se puede dejar esto en manos ajenas. Durante los últimos años han llegado personas de otros ámbitos que se creían que aquí se podía hacer y deshacer y lo único que han traído son problemas. Eso ha pasado en España y también en Portugal. Por eso creo que el secreto de las cosas bien hechas esta en hacer una gestión consecuente a unos principios y a una estructura de empresa taurina”, finaliza Rui Bento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando