MADRID - FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Oreja para Diego Ventura y Leonardo Hernández

Confirmó alternativa Andrés Romero, que pinchó el premio ante el sexto
Íñigo Crespo
lunes 19 de mayo de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Diego Ventura y Leonardo Hernández protagonizaron los momentos de mayor brillantez del festejo. Ambos pasearon un trofeo y el rejón de muerte les impidió abrir la puerta grande el día en el que Andrés Romero confirmó su alternativa con arrojo y decisión. Buena la corrida de Bohórquez salco los más deslucidos segundo y tercero.

Así les contamos toro a toro la tarde:

Toro con nobleza y poco celo el segundo, tuvo delante a un sensacional Diego Ventura, que lo templó muy bien con Chalana y montando a Milagro, prácticamente a toro parado, hizo un alarde de técnica y exposición, pisando los terrenos del toro. A lomos de Remate dejó tres cortas al violín para acabar perdiendo el premio con el rejón de muerte, siendo ovacionado. Ventura cortó la oreja del cuarto, un toro de buena condición pero sin fuelle. El de la Puebla lo entendió muy bien templándolo con Nazarí, en el galope a dos pistas cosido al estribo. Con el caballo bayo Oro estuvo impecable en banderillas y abrochó su labor con Mandela, que llegó a los tendidos por su manera de citar con balancines. El pinchazo previo al rejonazo no impidió que la petición de trofeo fuera mayoritaria.

Leonardo Hernández estuvo francamente bien con el tercero, que resultó deslucido por su acusada querencia hacia los adentros. Destacó el jinete extremeño sobre todo montando a Verdi, poniendo todo de su parte y brillando también a lomos de Xarope. Lo descordó con el rejón de muerte, algo que no fue óbice para que le pidieran la oreja que no fue concedida. Sí que paseó el trofeo Leonardo del quinto, un toro que pedía los medios y que el jinete supo ver con inteligencia. Lo enceló con Amatista pero donde de verdad caló la faena fue con Venenoso, sujetando al toro y clavando arriba. Después llegaría un gran par a dos manos con Xarope. Labor de mucho carácter, que rubricó de rejonazo en los medios.

El primer toro de la tarde fue el de la confirmación de alternativa de Andrés Romero de manos del que es su maestro, Diego Ventura. El jinete onubense, ante un astado bravo, con clase y ritmo, mostró ambición en una labor desigual. Los mejores momentos llegaron sobre Guajiro con el que ha imprimido personalidad a todo su quehacer. Falló con el rejón de muerte y fue silenciado. Con el sexto Romero estuvo más decidido y reunido que en la anterior turno. Bien de nuevo con Guajiro y también con Cantú, con el que clavó de frente y hubo momentos buenos. Con Bambú para finalizar puso cortas pero de nuevo se esfumó todo en la suerte suprema.

Madrid, 17 de Mayo de 2014. 9ª de la Feria de San Isidro. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, de buen juego salvo 2º y 3º, el 1º extraordinario. Diego Ventura: Ovación y oreja; Leonardo Hernández: Ovación con saludos tras petición y oreja; Andrés Romero, que confirma la alternativa: Silencio y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando