OSUNA
(Foto: Eduardo Porcuna)(Foto: Eduardo Porcuna)

Descartada la fractura de mandíbula de Castella

El francés, intervenido en el Hospital de la Merced de Osuna de las heridas en la cara y la axila derecha, presenta una distensión cervical
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de mayo de 2014

Parte médico de Sebastián Castella

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DE LA COGIDA

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DEL FESTEJO

Sebastián Castella fue intervenido la noche del domingo en el Hospital de la Merced de Osuna de la grave cogida que sufrió en el festejo celebrado en esta localidad sevillana. La operación transcurrió de forma positiva y habrá que esperar 24 horas para ver la evolución del diestro. Transcurrido este tiempo, los médicos que atiende al torero galo informarán sobre su estado.

Tras las pruebas realizadas en el centro médico, “se ha descartado la fractura de mandíbula”, según informó el entorno del torero, que añade: “Tiene una distensión cervical fuerte y la operación de las heridas en la cara y la axila está siendo con anestesia general. La distensión la provocó el fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y le generó un corte en la cara“.

El diestro francés, que indultó a su primer toro, fue cogido de fea manera por el quinto toro del festejo. Ya en el suelo recibió una fuerte paliza, levantando el toro de nuevo a Castella por la axila. El torero fue trasladado a la enfermería inconsciente y, después, al hospital de la localidad, donde pasará la noche de este domingo en observación por si surgieran complicaciones.

El parte médico primigenio, emitido en la enfermería de la propia plaza, decía lo siguiente: “Fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula, probablemente una fractura. Además, herida contusa de alrededor de 6 centímetros por entrada de pitón en la axila derecha, que no afecta estructuras vitales, y varias contusiones torácicas fuertes. Es trasladado al Hospital de Osuna, donde se le practicará estudio radiológico y reducción de la fractura de la mandíbula, si se confirma. Además, se le suturará la herida de la axila. Pronóstico reservado”.

Esa fue la nota negativa de un festejo que, en el plano artístico, contó con un indulto: el del propio Castella al primer toro de su lote. Además, Enrique Ponce cortó una oreja y Javier Jiménez dio una vuelta al ruedo.

La ficha es la siguiente:

Osuna (Sevilla), 18 de mayo de 2014. Toros de Buenavista, el segundo, de nombre “Jarreón”, número 28, fue indultado. Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicas tras indulto y cogido; y Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras petición y ovación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando