CORRIDA DE SAN FERNANDO
Perera, saliendo a hombros. (Foto: Soraya Sanz)Perera, saliendo a hombros. (Foto: Soraya Sanz)

Perera, también en Aranjuez

Corta dos orejas en una faena repleta de poder
Aleyda Baz
domingo 01 de junio de 2014

FOTOS DE SORAYA SANZ DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera no ha podido presentarse de mejor manera en la plaza de toros de Aranjuez. Dos orejas tras una poderosa faena al sexto de la tarde. El extremeño se ha encontrado un toro de Alcurrucén que humillaba y se ha entragado a su muleta. Perera lo ha aprovechado para imprimiri su toreo de mando y temple por los dos pitones. Firmeza y determinación. Cuando el toro ha bajado su condición, se ha metido entre los pitones poniendo la intensidad que perdía el toro. Anteriormente, se ha encontrado con un animal complicado y falto de casta en el tercero de la tarde. El de Puebla del Prior ha intentado limar las asperezas en un mandón inicio por doblones e intentando templar la embestida. Lo ha conseguido por momentos por el pitón izquierdo, pero el astado protestaba cuando se le bajaba la mano y se le exigia.

Sebastián Castella ha sido ovacionado en sus dos turnos. Una oreja le han pedido en el quinto. El francés, que ha empezado la faena sentado en el estribo, ha tirado de un toro que cada vez más corto y al que le ha robado pases de mando y temple. No ha estado acertado con los aceros. Con el segundo de la tarde, un toro noble, con recorrido y que ha humillado, Castella se ha ajustado en un quite por chicuelinas y ha conectado con el público en un inicio por estatuarios en el tercio rematado con un trincherazo de cartel. Le ha faltado transmisión al toro para dar mayor importancia a los buenos pasajes que ha dejado Castella. No ha acertado con los aceros, matando de dos pinchazos y estocada.

Enrique Ponce ha destacado en el cuarto de la tarde, un toro soso al que le faltaba entrega, pero que metía bien la cara. Ponce ha aprovechado esta condición para construir una faena templada en derechazos con gusto y cada vez bajando más la mano. Por el pitón izquierdo tenía menos recorrido. Ha pinchado antes de matar de una estocada. Ha sido silenciado en el toro que abría plaza. El de Chiva ha estado por encima de un toro de Alcurrucén escaso de fuerzas desde el inicio. Ponce ha dejado las mejores tandas sobre el pitón derecho toreando a media altura. Por el otro pitón, no tenía recorrido. Ha matado de estocada siendo silenciado tras escuchar un aviso.

Aranjuez (Madrid), viernes 30 de mayo de 2014. Corrida de San Fernando. Toros de Alcurrucén, correctamente presentados. El primero, sin fuerzas. El segundo con clase y recorrido. El tercero, complicado. El cuarto, soso. El quinto, deslucido. El sexto, el mejor, humillando y con entrega. Enrique Ponce: silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; Sebastián Castella: ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso y petición; Miguel Ángel Perera: Ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.  Ha saludado en banderillas en el segundo Javier Ambel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando