FERIA DE LA SALUD
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El toreo exquisito de Curro Díaz enamora en Córdoba

Ferrera, vuelta al ruedo. Fortes, ovacionado
Carlos Crivell
domingo 01 de junio de 2014

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Una oreja ha cortado Curro Díaz en una preciosa faena al quinto de la tarde, un astado grande y noble que se ha venido pronto a menos. El de Linares ha firmado un exquisito inicio de faena con derechazos con la planta relajada y mucho gusto. Ha sido por ese pitón por el que se ha sustentado la labor pues por el otro pitón el toro tenía menos recorrido y había menos acople. Curro Díaz ha dejado muestra de su mejor toreo en remates preciosos con adornos de auténtico cartel, trincherillas, cambios de mano, pase de la firma… lo ha matado de una estocada. Muletazos sueltos había dejado en el segundo de la tarde. El de Linares había lidiado un toro con poca fuerza y descastado. El estuvo voluntarioso, robándole cada pase, dejando buenos detalles sobre todo por la mano derecha.

A buen nivel también ha estado Antonio Ferrera. Brillante ha sido el recibimiento al cuarto de la tarde en una serie larguísima de lances sacando al toro a los medios. Después el toro ha resultado noble pero blando. Le ha brindado a Manuel Benítez “El Cordobés”. Cuando estaba en el brindis el toro se ha ido hacia ellos interrumpiéndose el brindis y toreando Ferrera con gusto por abajo. Después ha podido entregar la muleta a El Cordobés. Faena larga y templada con pasajes de gran estética. En un circular el toro se ha quedado corto y le ha propinado un varetazo en la nalga izquierda. Ha vuelto a la cara del toro para torear al natural en series de gran emotividad. Ha perdido los trofeos con la espada. En primer lugar ha sorteado un toro alto y que no ha terminado de humillar en ningún momento. El extremeño ha demostrado oficio y ser un buen lidiador en una labor en la que sólo ha podido dejar algún muletazo suelto. Solvencia sin brillo.

Jiménez Fortes no ha tenido un lote para el lucimiento. El tercero ha sido un toro descastado, soso y noble al que el malagueño ha toreado bien con el capote. Con la muleta se ha cerrado en tablas y ha extraído muletazos de buena factura pero de uno en uno sin poder ligar. Labor encimista de Jiménez Fortes, que se ha tirado en largo a matar y ha sido volteado, rompiéndole la banda de la taleguilla, afortunadamente parece que sin consecuencias. El último de la tarde ha sido devuelto por inválido y en su lugar se ha lidiado un toro del mismo hierro sin clase, que embestía con la cara alta. Fortes no ha podido más que estar voluntarioso.

Córdoba, viernes 30 de mayo de 2014. Toros de González Sánchez-Dalp, desigualmente presentados, nobles y deslucidos en general. Antonio Ferrera: Silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Curro Díaz: Ovación con saludos y oreja. Jiménez Fortes: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza. Se ha guardado un minuto de silencio por Francisco Llamas, conserje de la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando