Jiménez y Garrido abren con Gallardo la Puerta del Príncipe

Sevillano y extremeño debutan a lo grande en Sevilla con una excelente novillada de Fuente Ymbro
Víctor García-Rayo
miércoles 04 de junio de 2014

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DE LA SALIDA A HOMBROS POR LA PUERTA DEL PRÍNCIPE

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DE LA HISTÓRCA TARDE VIVIDA EN LA MAESTRANZA

José Garrido: “Ha sido único, grandioso; aún tengo los pelos de punta”

Borja Jiménez: “Tardes como esta son las que hacen afición”

Ricardo Gallardo: Lo vivido es para la historia”

Borja Jiménez y José Garrido han abierto la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla tras cortar tres orejas cada uno a una excelente novillada de Fuente Ymbro. El novillero de Espartinas desorejó a un excelente Esmerado tras una importante faena y culminó su tarde con otro trofeo del quinto; mientras que el extremeño logró un trofeo del tercero y puso al coso hispalense en pie en el sexto después de cuajar a su novillo con el capote y con la muleta en faena en la que mostró una gran dimensión. El ganadero, Ricardo Gallardo, fue sacado también en volandas junto a los dos toreros en una imagen histórica.

Borja Jiménez cortó dos orejas del segundo, un excelente animal al que recibió a portagayola. Emotivo fue también el quite, muy ceñido, de José Garrido. La faena tuvo como principal virtud la distancia que le dio al utrero, que embisitó con transmisión, obediencia y calidad. Con la muleta siempre por delante, lo templó Jiménez en una faena de mano baja y en la que cuajó al novillo sobre ambas manos. Mató de estocada contundente. Se le pidió con fuerza al novillo la vuelta al ruedo, que finalmente no fue concedida.

Al quinto lo recibió en la puerta de chiqueros e inició la faena de rodillas en los mismos medios. De nuevo le dio distancia a su oponente, que se arrancó con boyantía y prontitud. Jiménez, que brindó a su hermano, el matador de toros Javier Jiménez, puso todo de su parte en una faena llena de entrega y actitud ante otro novillo exigente. La faena no tuvo la intensidad de la anterior pero destacó por su disposición. Mató de estocada y a sus manos fue a parar un trofeo que le abría la Puerta del Príncipe de Sevilla.

El tercero fue un novillo interesante, que exigió y que pedía todo por abajo. Embisitó humillado y con transmisión a la muleta poderosa de José Garrido, que planteó toda la faena en los medios. El extremeño le bajó la mano y eso lo agradeció el fuenteymbro en un cojunto compacto y en el que mostró su solidez y dimensión. Hubo emoción. Dejó una estocada contraria y paseó un trofeo.

En el sexto crujió literalmente a la plaza y puso en pie al respetable después de torear de forma extraordinaria con el capote. Sonó la música para el extremeño, que toreó con la capa con gran profunidad y cadencia. Sensacional. Con los palos destacaron Antonio Chacón y José María Amores, que fueron obligados a saludar. El animal, burraco y de 500 kilos, tuvo hechuras de toro y embistió con profundidad y clase. Gran novillo y gran novillero. Faena importante en la que acertó tanto en los tiempos como en las distancias. Hubo torería y gusto. Gran dimensión de Garrido, que exprimió a su oponente. Mató de estocada ante un público que pidió con fuerza el doble trofeo. 

Abrió plaza un novillo de buenas hechuras, con clase pero falto de fuerza. Fernando Beltrán, que se presentaba en La Maestranza, mostró buen concepto en la colocación y también sentido del temple. Mató de buena estocada y fue silenciado. Más alto y feo de hechuras que sus hermanos fue el cuarto, que no terminó de entregarse y protestó en sus embestidas. El valenciano no tuvo apenas opciones. Lo mejor, la estocada con la que pasaportó a su oponente.

Sevilla, domingo 1 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados en conjunto y de excelente juego. El segundo, de nombre Esmerado, número 169, negro, de 448 kilos, excelente, se le pidió con fuerza la vuelta al ruedo. Ovacionado en el arrastre. Exigentes y con transmisión 3º y 5º; el sexto, importante por su clase y profunidad en sus embestidas. De menos opciones 1º y 4º. Fernando Beltrán: Silencio y ovación; Borja Jiménez: Dos orejas y oreja; José Garrido: Oreja y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza. Se desmonteraron en el tercero Jesús Díez “Fini” y en el sexto Antonio Chacón y José María Amores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando