“Toledo debe ser un exponente de grandes carteles”

Pablo Lozano analiza las claves y las perspectivas de la Corrida del Corpus, que anuncia la capital castellana el próximo 19 de junio
Íñigo Crespo
jueves 05 de junio de 2014

“Toledo es una plaza íntimamente ligada a nuestra familia, un coso emblemático que ha vivido tardes históricas a lo largo del tiempo y que continuará viviendo. La fecha del Corpus en Toledo es una de las citas de la temporada taurina; lo fue siempre y nuestra meta es que lo siga siendo durante muchos años”. De este modo explica Pablo Lozano hijo, uno de los baluartes de la nueva empresa adjudicataria de la plaza de toros toledana, en la que se encuentran también Manuel Caballero y Manuel Amador, las ilusiones que tienen depositadas en la corrida del próximo 19 de junio, en la que frente a toros de Garcigrande alternarán Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.

“Toledo debe ser un exponente de grandes carteles, una cita ineludible para los buenos aficionados”, sostiene Pablo Lozano; “Hemos reunido el interés de una ganadería de primer nivel junto a tres figuras del toreo que gozan del respeto del aficionado y que son de las que no ceden un milímetro en busca del triunfo. Son una garantía”, subraya.

Pablo Lozano destaca que lo realmente importante es mirar al futuro y lograr que Toledo vuelva a ser referente del calendario taurino: “No vamos a mirar atrás ni creo que sea bueno mirar lo que ha podido suceder en esta plaza durante los últimos años. Nuestra intención al confeccionar un cartel tan fuerte como el de este año es conseguir que se produzca un salto, un puente generacional, entre lo que fueron los años fuertes de la festividad del Corpus y el actual. Unir los carteles aquellos de Luis Miguel Dominguín, El Cordobés, Paco Camino, Antoñete… con los tiempos actuales. La tradición de ver toros en Toledo el día del Corpus debe recuperarse”.

El próximo lunes día 9 de junio arranca la venta de localidades. La política de precios ha sido otro de los puntales de este proyecto empresarial que conduce la familia Lozano. “Hemos mantenido precios del año 2011 incluso con un considerable descuento en algunos segmentos”, destaca Pablo Lozano. “Entre la oferta de localidades hay un abanico para todos los públicos y todos los bolsillos. Desde 15 euros se puede asistir al festejo, pasando por otras entradas de 20 o 30 euros hasta los 100 euros que cuesta una barrera de sombra”, pormenoriza.

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