Linares
Curro Díaz volvió a gustar en su tierra. (Foto: Carmen Moya)Curro Díaz volvió a gustar en su tierra. (Foto: Carmen Moya)

Oreja para Manzanares y Curro Díaz

El mal juego de los algarras condiciona la tarde
Redacción APLAUSOS
domingo 29 de agosto de 2010

Detalles fue lo único que el público linarense pudo disfrutar en la primera de feria. Y fue así por el escaso juego de los toros de Algarra. Manzanares protagonizó los mejores momentos ante el único toro con opciones del encierro.

Una oreja para Curro Díaz y otra para Manzanares ha sido el balance de la primera de la feria de San Agustín, que ha estado marcada por el pobre juego de los pupilos de Luis Algarra.

Justos de presentación, escasos de fuerza y casta han puesto muy complicado el triunfo a la terna.

Lo mejor de la tarde llevó el sello de Manzanares en el tercero. El alicantino se lució con el capote a la verónica toreando de forma templada y suave. Se desmonteraron Juan José Trujillo y Luis Blázquez tras un buen tercio de banderillas. El toro tuvo bondad y se movió un poco más, lo que aprovecho Manzanares para cuajarlo en series de derechazos de forma ligada, dejándole la muleta en la cara, consiguiendo conectar con el tendido. Se paró el animal en la recta final del trasteo. La estocada fulminante valió la primera oreja de la feria. En el sexto derrochó ganas ante un toro sin opciones.

Una oreja se llevó Curro Díaz tras faena voluntariosa a un toro incómodo con una embestida deslucida. El segundo fue devuelto y sustituido por flojo y sustituido por otro del mismo hierro que fue igualmente flojo, manso y rajado desde que salió de chiqueros. Curro lo intentó ante el cabreo y la indignación del público por el mal juego de los astados.

Morante pasó desapercibido. Solo dejó detalles de su tauromaquia en algunos lances sueltos. Después optó por abreviar ante dos toros sin posibilidades.

LINARES (Jaén). 28-08-2010. Feria de San Agustín. Toros de Luis Algarra, justos de presentación. Flojos y descastados. 2º fue devuelto y salió un sobrero del mismo hierro, manso. MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y palmas; CURRO DÍAZ: Silencio y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y palmas. Entrada:  Dos tercios. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez, de la cuadrilla de Manzanares. Se guardó el tradicional minuto de silencio en el 63 aniversario de la mortal cogida de “Manolete” en este coso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando