PLASENCIA
(Foto: Juan Carlos Terroso)(Foto: Juan Carlos Terroso)

Perera y Talavante salvan la tarde sobre la campana

Miguel Ángel corta un rabo en el quinto y Alejandro desoreja al sexto
Redacción APLAUSOS
martes 17 de junio de 2014

VEA LAS FOTOS DE JUAN CARLOS TERROSO

Perera levantó la tarde en el quinto. Salió espoleado en ese afán de no dejarse ganar la pelea y defender su condición de torero del momento. Recibió al toro con dos largas en el tercio. El extremeño no quiso dejarse nada en el tintero e incluso se atrevió con las banderillas, protagonizando un buen tercio. La faena de muleta tuvo dos partes, una en la que firme, ligó los muletazos con mucho dominio y temple, y otra final con un arrimón importante, más ojedista. Estocada y dos orejas y rabo.  

Hasta el momento no había sucedido mucho y las espadas habían impedido que tanto Talavante como Perera pudieran tocar pelo. Comenzó el festejo con una templada faena de Perera ante un noble Montalvo, con el que se mostró variado con el capote. Bien con la muleta, donde instrumentó pasajes de toreo largo. Nada pudo hacer con su segundo, un inválido sin fuerzas que no le regaló ninguna opción.

Talavante no se quedó atrás y al sexto le cortó las dos orejas, tras una faena en la que sobre todo puso en valor su toreo al natural de muñeca rota. Esta vez consiguió matar a la primera y llevarse las dos orejas que le otorgaban el premio de salir a hombros con Perera.  

Frente al cuarto, un bonito colorado con el que se mostró muy torero, predominando la naturalidad y ligazón de los muletazos, siempre muy embraguetado. El toreo al natural a pies juntos tuvo sabor. La espada le robó los trofeos. Abrevió con su primero, muy parado y desclasado.  

Plasencia. Sábado 14 de junio de 2014. Toros de Montalvo, de pobre presentación y bajos de raza; mejores los tres últimos. Miguel Ángel Perera: Ovación, silencio y dos orejas y rabo; Alejandro Talavante: Silencio, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando