Corrida del 50º aniversario del coso

El Cordobés, herido en el muslo derecho en Marbella

Operado de una cornada de 15 cm. con dos trayectorias que no afecta vasos sanguíneos de importancia
Luis Rivas
martes 17 de junio de 2014

David Galván, oreja del quinto.

PARTE MÉDICO DE EL CORDOBÉS

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Manuel Díaz “El Cordobés” ha resultado herido en Marbella. El diestro, que ha pasado por su propio pie a la enfermería tras cortar las dos orejas y el rabo del toro que le hirió, ha sufrido una cornada en el muslo derecho a la altura de la rodilla de la que ya ha sido operado. La herida tiene dos trayectorias: una hacia arriba que afecta músculos y otra hacia abajo superficial. Según informan los médicos, es limpia, pues no ha dañado vasos importantes, y en unos quince días podrá estar restablecido. Al acabar el festejo fue trasladado a la Clínica Ángel de Málaga. Antes de caer herido, Manuel realizó una faena de muleta vibrante, muy confiada, con tandas largas, templadas y dominadoras, frente a un toro noble y con buen son. Se tiró recto a la hora de entrar a matar, momento en el que fue cogido.

Por su parte, Finito de Córdoba fue silenciado tras lidiar al deslucido e incierto primero. Ante el cuarto dejó varios lances con el capote para el recuerdo, pero el toro no pasaba en la muleta y escuchó aplausos. En sexto lugar lidió al segundo del lote de El Cordobés, siendo silenciado de nuevo.

David Galván fue ovacionado en su primer turno, cortando una oreja del quinto -tras alterarse el orden de lidia por el percance de El Cordobés- después de sendas actuaciones en las que puso todo de su parte pero perdió mayor reconocimiento por la espada.

Marbella, 15 de junio de 2014. Corrida conmemorativa del 50º aniversario de la inauguración del coso. Toros de Varela Crujo, correctos de presentación, nobles y faltos de fondo en la muleta. De mejor juego 2º, 5º y 6º. Finito de Córdoba, silencio, aplausos y silencio en el que mató por El Cordobés; El Cordobés, dos orejas y rabo en el único que mató; y David Galván, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.

PARTE MÉDICO DE EL CORDOBÉS.- “Herida inciso contusa cara anterointerna tercio inferior muslo derecho de 15 cm. que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia dentro que afecta fibras del vasto interno y del abductor; y otra hacia abajo y hacia fuera de 7 cm. sin afectación muscular. Bajo anestesia general y tras exploración, se procede a realizar un Friedrich, hemostasia y lavado, sutura, dejando drenaje de penrose. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica El Ángel de Málaga”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando