El banderillero José María Santos “Gallito” pasa a planta

El subalterno abandona la Unidad de Cuidados Intensivos y continúa su recuperación en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca
José Ignacio Galcerá
jueves 26 de junio de 2014

Los coágulos no han ido a más pero hay que ser cautos porque el cerebro es muy complejo“, afirma Luis Miguel Santos, hermano del torero de plata.

Grave percance del subalterno José María Santos “Gallito”

VÍDEO DEL PERCANCE DE GALLITO

José María Santos “Gallito”, banderillero que sufrió un grave percance el pasado sábado en la plaza de tientas de Rollanejo en la localidad de El Cubo de Don Sancho cuando participaba en una clase práctica de la Escuela Taurina, ha abandonado la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca y ya se encuentra en planta.

Esta mañana lo han subido a planta y aunque se encuentra un poco aturdido y con fuertes dolores de cabeza su estado es mejor. La zona de la cabeza en la que se produjo el golpe afecta a los estados de ánimo. El sábado cuando ingresó en el hospital estaba un poco agitado, el domingo, más aplomado, ayer lunes se encontraba jodido y hoy un poco mejor“, explica a APLAUSOS su hermano Luis Miguel Santos.

Gallito, que actuaba a las órdenes del novillero Héctor Fernández “Moronta”, salió a prestar ayuda a la cuadrilla del rejoneador Roberto Armendáriz cuando fue arrollado por el animal de Rollanejo recibiendo un violento golpe que le dejó inconsciente. “Fue espeluznante, el golpe en la cabeza es brutal“, relata antes de añadir: “Cuando le hicieron el primer TAC el sábado le detectaron varios coágulos. El lunes, con otro TAC, aparecieron más coágulos y la situación empeoró. Nos dijeron que si no disminuían deberían intervenir, sin embargo, esta última noche la ha pasado bien y los coágulos no han ido a más. En una persona joven lo normal es que se reabsorban solos con el tiempo, pero hay que ser cautos porque el cerebro es tan complejo… El traslado a planta es una buena noticia, la mejor que podíamos tener“.

Entre este miércoles y el jueves, se le realizarán nuevos TAC para valorar su situación y ver su evolución.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando