SORIA

Adalid, cornada que atraviesa el muslo izquierdo

Castaño y Escribano, ovacionados
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de junio de 2014

Parte médico: “Herida por asta de toro que atraviesa el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida”

David Adalid ha sido cogido en el cuarto de la tarde. Ha sido en el tercer par cuando a la salida del encuentro el toro ha hecho hilo y lo ha prendido por el muslo propinándole una fuerte voltereta. Rápidamente se le ha trasladado a la enfermería donde ha sido intervenido de dos heridas en la zona anterior y lateral del muslo izquierdo, “una de 8 centímetros y otra más fuerte en forma de L”, según han explicado los doctores. Las dos heridas se comunican y han sido producidas por una cornada que ha atravesado el muslo, con orificio de entrada y salida, según el parte médico. Ha sido trasladado al hospital Santa Bárbara donde en una primera evaluación no se ha observado lesiones del paquete vasculonervioso del muslo, no siendo precisa una nueva intervención. En estos momentos se encuentra en observación.

Javier Castaño ha estado muy valiente ante el de Adolfo, que tenía peligro. Labor intensa con varios momentos de apuro. Se la ha jugado el salmantino. Estocada, descabello y ovación tras petición de oreja. En el primero de la tarde también ha sido ovacionado con un toro noble pero al que le ha faltado recorrido. El salmantino ha estructurado una faena larga por los dos pitones a un animal que soltaba la cara. Lo mejor ha llegado con la mano derecha, ya que por el otro lado el toro se ha quedado más corto. Estocada, descabello y petición mayoritaria de oreja que el usía ha desatendido y se ha ganado la bronca del respetable.

Manuel Escribano se ha justificado ante el segundo de la tarde, un toro que ha desarrollado peligro. Imposible por los dos pitones. A pesar de ello, el de Gerena ha protagonizado un vibrante tercio de banderillas, con mucha exposición. El público le ha agradecido el esfuerzo con una ovación. Con su segundo tampoco tuvo mayores opciones, sobre todo por la falta de fuerzas del animal, que impidió que la labor cogiera vuelo.

El tercero ha sido un toro bravo de Adolfo Martín, que ha tomado dos puyazos largos romaneando con raza. Morenito de Aranda ha estado a la altura, cuajándolo sobre todo por el pitón derecho en tandas largas. Con la zocata el toro reponía. Una estocada tendida ha hecho que tardara en rodar el toro y todo se enfriara. El sexto ha sido un buen toro, con clase y nobleza. Morenito ha estado bien aprovechando el buen pitón derecho del animal. El mal uso de la espada le ha dejado sin premio.

PARTE MÉDICO DE DAVID ADALID: “Herida por asta de toro que atraviesa el muslo izquierdo con orificio de entrada por la cara superior interna y salida por la cara lateral externa, que no afecta vasos capilares importantes ni al nervio ciático, pese a su proximidad, aunque provoca importantes daños musculares. Pronóstico grave”.

Soria, 28 de junio de 2014. Feria de San Juan. Toros de Adolfo Martín, bien presentados. El primero, noble pero sin recorrido. El segundo, con peligro. El tercero, bravo. El cuarto, complicado. El quinto, falto de fuerza. Javier Castaño: Ovación con saludos tras petición en ambos; Manuel Escribano: Ovación con saludos y silencio; Morenito de Aranda: Silencio y silencio. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando